«Cincuenta sombras de Grey» ya tiene protagonistas: Charlie Hunnam y Dakota Johnson

Europa Press

INFORMACIÓN

Protagonistas Sombras de Grey

Los rostros escogidos para la adaptación cinematográfica de la exitosa novela erótica descolocan todas las quinielas, que apostaban por Matt Bomer para encarnar a Christian Grey y por Alexis Bleder para interpretar a Anastasia Steele

03 sep 2013 . Actualizado a las 15:39 h.

La elección de los protagonistas para la adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey ha roto todos los esquemas de aquellos que se habían aventurado a adivinar qué actores interpretarían al apuesto Christian Grey y su enamorada Anastasia Steele. Ni Matt Bomer, ni Ryan Gosling, ni Robert Pattinson. Tampoco Alexis Bledel, ni Nina Dobrev, ni Mila Kunis, como rostro femenino. Finalmente, Charlie Hunnam y Dakota Johnson darán vida a la pareja protagonista de la saga erótica de E.L.James. Y la noticia no ha sentado muy bien en la Red.

Al Charlie Hunnam le hemos visto en la serie Hijos de la Anarquía y en estos momentos está en la cartelera de verano con Pacific Rim, la supeproducción de ciencia ficción que dirige Guillermo del Toro. Ella, Dakota Johnson apareció en La Red Social, la multioscarizada película sobre la creación de Facebook, y será la protagonista femenina de la adaptación cinematográfica del videojuego Need For Speed. En la pequeña pantalla se la conoce también por la serie Ben and Kate.

Cincuenta sombras de Grey estará dirigida por Sam Taylor-Johnson, una directora que debutó en el 2009 con el que hasta ahora es su único largometraje: Nowhere Boy, un trabajo que revela el lado más sensible e inseguro de John Lennon durante su adolescencia y por el que fue nominada a dos premios BAFTA. Previamente había dirigido algunos cortometrajes como Destricted, Misfit o Love You More, por el que optó por primera vez a un BAFTA.

El estreno está previsto para agosto del 2014

Kelly Marcel es la encargada de adaptar Cincuenta sombras de Grey a la gran pantalla. Marcel fue guionista de la difunta serie de televisión Terra Nova y de Saving Mr. Banks, la cinta de Disney que relatará todo lo que rodeó la filmación de la película Mary Poppins, protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson.

Cincuenta sombras de Grey relata, sin escatimar ningún tipo de detalle, la intensa y tórrida relación entre un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y una ingenua estudiante universitaria, Anastasia Steele. Las dos novelas posteriores llevan por título Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, y ahondan en esta compleja y ardiente relación en la que no falta el sexto explícito.

Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, todos publicados por el sello Grijalbo en castellano, han vendido ya dos millones de ejemplares impresos y más de cien mil electrónicos, batiendo un récord en formato digital. El estreno de Cincuenta sombras de Grey está previsto para agosto del próximo año.