Actores candidatos a encarnar a Christian Grey en la gran pantalla

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Christian Grey

Después del indiscutible éxito de la trilogía erótica literaria de E.L. James, la primera de sus novelas, «Cincuenta sombras de Grey», se prepara para dar el salto al cine

28 nov 2012 . Actualizado a las 17:22 h.

Christian Grey es, desde que comenzamos a oír hablar de sus cincuenta sombras, uno de los ¿hombres? más deseados del planeta. La imaginación ha tenido mucho que ver en ello. No tiene rostro, ni cuerpo, ni tampoco sabemos cómo es el tono de su voz. Pero miles de mujeres, y seguramente hombres, ya se lo han imaginado y tienen una idea nítida en su mente del protagonista de la saga literaria erótica de E.L. James. Por las palabras de la autora sabemos que Christian Grey es joven -27 años- y elegante; rubio y con el pelo despeinado, alborotado; alto y atlético, y con unos profundos ojos grises.

Tal ha sido el éxito de las novelas protagonizadas por el joven y multimillonario Christian Grey y la inocente Anastasia Steele que ya está en marcha la adaptación cinematográfica del primer libro. La futura película Cincuenta Sombras de Grey ya cuenta con productor, Dana Bunetti, y guionista, Kelly Marcel. Y, mientras Bunetti y la autora de la saga buscan director y preparan el cásting de actores, las especulaciones sobre quién encarnará a los personajes principales se ha convertido en el tema de conversación favorito en redes sociales, foros, blogs y portales especializados.

E.L. James, que esta semana ha estado en España, no se cansa de repetir públicamente que todavía no hay ninguna decisión tomada, pero los rumores barajan ya varias alternativas a tener en cuenta por los incondicionales de la saga. ¿Darán su visto bueno? ¿Satisfarán sus expectativas los elegidos? Ian Somerhalder (Damon en Crónicas Vampíricas), Matt Bomer, Henry Cavill (Los Tudor), Alexander Skarsgard (True Bood), Robert Pattinson (Crepúsculo) o Ryan Gosling (Drive, El diario de Noa) son los nombres que más suenan en las quinielas para interpretar al señor Grey. En cuanto a ellas, los rumores apuntan a las actrices Nina Dobrev (Crónicas Vampíricas), Anne Hatthaway, Mila Kunis, Leighton Meester (Blair en Gossip Girl) o Alexis Bledel (Las chicas Gilmore).

Los lectores/espectadores no son los únicos que tienen algo que decir. Alguno de estos actores favoritos ya han dado su opinión sobre la idea de encarnar al gran icono sexual imaginario. Pattinson, que entre el estreno de la última película de la saga vampírica Amanecer. Parte 2 y su tormentosa relación con su compañera de reparto -rupturas, infidelidades y rumores de embarazo- acapara los focos día sí, día también, ha sido el último en pronunciarse. Durante una entrevista concedida a la cadena MSN, el vampiro moderno más famoso bromeaba con la posibilidad de ponerse en la piel de Grey: «Estoy haciendo ese papel, también escribí el libro».

Henry Cavill (Los Tudor) también rompió su silencio durante una entrevista a la revista Details, indicando que, si finalmente él es el seleccionado para el papel «sería algo muy diferente de lo que va a ser Superman. El Hombre de Acero», su última película. «Si eso sucede, la decisión será tomada en el momento en que deba ser tomada».

Alexander Skarsgard (True Blood), por su parte, abarcó el tema en unas declaraciones a The Daily Chilli: «Por lo que sé, es un gran proyecto de mucha relevancia, así que es halagador que haya personas que quieran que yo lo haga. Es difícil decir si estoy interesado o no en hacerlo, puesto que creo que aún no hay guión, al menos yo no he leído ningún guión». El actor, que confesó no haber leído ninguno de los tres libros de la saga, indicó que, debido a su papel en la serie de vampiros True Blood, no sería un problema llevar a cabo un proyecto de este tipo (escenas sexuales e incluso sadomasoquistas que describen las novelas). «Tengo una habitación para el sexo en mi sótano -su personaje en la serie-, así que ya tengo experiencia». «No me molestan en absoluto (las escenas de sexo). No considero que sean incómodas o difíciles».