El iPhone 5S podría ser el primero «vintage» mirando tan solo 6 años atrás

La Voz

INFORMACIÓN

iPhone 5s
Sonnydickinson / Internet

Además de los tres colores conocidos hasta ahora (negro, blanco gris y champán) sale a la luz una versión en color grafito que recupera la estética del iPhone 1

27 ago 2013 . Actualizado a las 21:52 h.

Con cuentagotas se van conociendo las nuevas informaciones sobre el iPhone 5s. Ayer salían a la luz nuevos datos sobre el procesador que seguramente incorporará el nuevo iPhone 5s , el chip A7 que hará que el teléfono sea un 31%más rápido que el A6 que lleva el iPhone 5.

Pero la última novedad sobre el iPhone 5s no tiene que ver con su rendimiento, si no con su estética. Esta noche la web Sonnydickinson revelaba nuevas fotografías del dispositivo con una carcasa en color gris grafito. Se suma así a los otros tres colores conocidos hasta el momento para este nuevo iPhone 5s: blanco, negro y el más novedoso champán o dorado. Si finalmente se llegan a producir terminales en todas estas opciones, el iPhone 5ssería el teléfono de Apple más colorido hasta el momento y estaría a punto de robarle la «c» a la terminología del otro teléfono que se prevé que Apple presente este 10 de septiembre, el iPhone 5c. Éste último recibiría este nombre precisamente por «colour», ya que las primeras imágenes filtradas de su carcasa revelan cinco colores distintos, eso si, en plástico de inferior calidad al cristal y acero del iPhone 5s.

La carcasa de este nuevo iPhone 5s grafito recuerda sin embargo al primer teléfono de Apple, el iPhone 1 o iPhone 2G lanzado en el año 2007. Aquel primer dispositivo tenía ya el frontal que ha permanecido prácticamente invariable en todos los iPhone, el borde biselado y una parte trasera en color gris con la manzana del logotipo resaltada en acero brillante. Esta nueva versión de iPhone 5s grafito recuerda a aquel primer iPhone con su parte trasera gris, qunque a diferencia de aquel las bandas en contraste negro son dos, una en la parte superior y otra en la inferior por una inferior en el iPhone 1, además de haberlas estilizado más.

Un guiño al pasado en este iPhone 5s en un ámbito que convierte un dispositivo con tan sólo 5 años de antigüedad en algo vintage, mientras que en el interior el chip A7, el botón home con reconocimiento dactilar, la cámara de 8 megapíxels con una apertura de diafragma máxima de F 2.0, el flash LED dual y el almacenamiento de 128 Gb lo convertirían en el más avanzado hasta ahora.