Olvido Hormigos ficha por «Sálvame»

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

La exconcejala de Los Yébenes, famosa por la difusión masiva y sin su consentimiento de su vídeo íntimo, sustituye a Belén Esteban en el plató de Telecinco

24 may 2013 . Actualizado a las 14:58 h.

Olvido Hormigos prosigue con su escalada. La exconcejala de Los Yébenes ha sabido aprovechar inteligentemente su tirón mediático después de que todos los medios de comunicación del país se hiciesen eco hace un año y medio de la difusión masiva por Whatsapp y correo electrónico de un comprometido e íntimo vídeo que Olvido envió a un especial amigo suyo. Tenía dos opciones: o dejar que las aguas se calmasen y algún día su peculiar nombre dejase de identificarse con la erótica grabación o sacar tajada del episodio. Y se decantó por la última.

Con la idea inicial de dimitir de su cargo ante el escarnio público, Olvido Hormigos continuó en su puesto durante unos meses, respaldada por el apoyo popular que, sobre todo en las redes sociales, defendió contra viento y marea la intimidad y la libertad personal. Pasó el tiempo y Olvido Hormigos regresó a las portadas de los diarios. El PSOE, aseguraba, le había invitado a irse. El portazo a la política le abrió las puertas del espectáculo televisivo. La de Los Yébenes se apuntó a la lista de famosos que se atrevieron a competir frente a la audiencia con espectaculares -algunos más que otros- saltos a la piscina durante una época en la que los trampolines se adueñaron de la pequeña pantalla como una moda pasajera.

Paralelamente a las volteretas en el aire y los entrenamientos en el bordillo de la piscina, Olvido Hormigos alternó su atención en el caso que ha hizo famosa con otras colaboraciones en televisión -participó en un programa de investigación sobre el robo y difusión de imágenes privadas- e incluso con un posado en Interviú en el que la exconcejala socialista se desnudó en cuerpo y alma.

Al Interviú le siguió un Sálvame Deluxe después de que la jueza fallase en contra de Olvido Hormigos al determinar que no se había producido delito contra la intimidad por la difusión de su vídeo. La batalla perdida activó el resorte más polémico de Olvido Hormigos que se sinceró a gusto en el programa de las noches de los viernes de Jorge Javier Váquez. Tras su paso por Mira quién salta, Olvido se hizo asidua de la noche madrileña. Son muchos los hombres famosos con los que se le ha relacionado desde entonces. A raíz de tales rumores, la de Los Yébenes desmintió que ella y su marido estuviesen apuntados a una página de contactos y que practicasen el intercambio de parejas, reconoció que no le gusta «coquetear» y que no se considera una mujer «fogosa», que no mantuvo ningún tipo de relación con Asdrúbal ni con Hugo Castejón y que no tiene pensado divorciarse de su marido.

Tras sentarse en el Deluxe parece que Olvido Hormigos le ha cogido el gusto a Telecinco. La cadena anunció hace unos días que la exconcejala se incorporaría a partir de ahora al equipo de Sálvame diario. Hormigosentró triunfal en el plató, decorado al estilo de los mítines norteamericanos, para unirse así a otros tertulianos como Jesús Mariñas, Kiko Matamoros o Chelo García-Cortés, entre otros muchos. Y en el formato de La fábrica de la tele, desde un atril elaborado para la ocasión, la nueva colaboradora ha improvisado un breve discurso en el que ha comenzado explicando que «de política ya tengo bien poco». «Estoy encantada de estar aquí con vosotros y espero que no me deis mucha caña, y si me la dais aquí estoy yo para contestaros, nada más que eso, gracias a todos», ha concluido Olvido Hormigos entre aplausos del público asistente y de algunos de sus compañeros de debate.