Esperanza Aguirre defiende a Olvido Hormigos y le pide que no dimita por la difusión de su vídeo erótico

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

En su cuenta de Twitter la presidenta de Madrid se suma a los apoyos a la concejala socialista de Los Yébenes

07 sep 2012 . Actualizado a las 19:00 h.

Olvido Hormigos consigue nuevos apoyos. La concejala socialista de Los Yébenes, Toledo, se había planteado dimitir por la difusión de un vídeo erótico privado, pero se lo está replanteando. Ayer consiguió el respaldo de numerosos altos cargos de su partido. Y hoy se ha sumado a esa corriente la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del PP, que en su cuenta de Twitter ha colgado el siguiente mensaje: «En defensa de tu intimidad. #Olvidonodimitas».

La presidenta del PP utilizaba una de las cuatro etiquetas (hashtags) que se han convertido en trending topic (temas más comentados del momento) desde que estalló el escándalo. Si ayer triunfaban en Twitter #Los Yébenes, #yotambienmemasturbo y #Olvidonodimitas, hoy el nombre de la concejala -#olvidohormigos- también se ha convertido en una referencia para miles de usuarios.

Ayer varios dirigentes del PSOEOlvido Hormigos que no dimita con la etiqueta #Olvidonodimitas. El pleno de ese ayuntamiento tiene en el orden del día de su reunión de hoy la petición de dimisión de la concejal tras circular en las redes sociales dicho vídeo de carácter privado.

Valenciano escribió en su cuenta personal de esta red: «No dimitas por eso, Olvido. Ni se te ocurra. Yo apoyo a Olvido Hormigos». Por su parte, Madina ha señalado: «¡Basta ya de esa España de Bernarda Alba! Por favor, Olvido, no dimitas». La Ejecutiva provincial del PSOE de Palencia salió igualmente en su apoyo preguntándose por qué no dimiten «los chorizos y corruptos», y entre los parlamentarios, la diputada canaria Patricia Hernández ha confiado en que la concejal no dimita «por el puritanismo casposo». Asimismo, señala que se trata de un vídeo robado y expresa su apoyo a una mujer «que sufre un acoso estúpido e hipócrita».