Galaxy S4: Así fue la presentación del nuevo móvil de Samsung

La Voz

INFORMACIÓN

ADREES LATIF

Más grande y más ligero. La cuarta generación del teléfono de los coreanos permite desplazar las páginas solo con la mirada y llegará al mercado en el mes de abril

15 mar 2013 . Actualizado a las 11:23 h.

El Samsung Galaxy S4 ya está aquí. Samsung ha comenzado uno de sus eventos más esperados, el lanzamiento de su nuevo smartphone, presentado en Nueva York, en un evento que se puede seguir en streaming desde la cuenta de Youtube de Samsung. Aquí te contaremos en directo los detalles de la presentación.

0.59 | Finaliza la presentación del Samsung Galaxy S4 en el Radio City Music Hall de Nueva York.

0.52 | El Samsung Smart Scroll/Pause del Galaxy S4 hará posible que, por ejemplo, un vídeo se ponga en pausa cuando no miramos hacia él o controlar la pantalla a través de la mirada.

0.51 | El Samsung Galaxy S4 presenta el Air Gesture, que permite manejar el smartphone sin necesidad de tocarlo con las manos, sino a través de gestos. Es especialmente útil cuando tenemos las manos mojadas, por ejemplo.

0.50 | Samsung presenta su Samsung Knox, una herramienta presente en el Galaxy S4 para poder separar en el propio smartphone la vida privada y la profesional como si se contase con dos teléfonos distintos.

0.48 | El Galaxy S4 también podrá ser utilizado con guantes.

0.40 | Samsung tira de humor y de los actores para mostrar las características del traductor inmediato (en francés,alemán,inglés, italiano, chino, español, japones, coreano y portugués) o del Voice Drive del Galaxy S4, una optimización de los controles de conducción, para los que solo habrá que usar la voz.

0.39 | En cuanto a la imagen, el Galaxy S4 incluye el «Adapt Display», que ajusta el brillo, saturación y contraste de la pantalla adecuándose a lo que estamos viendo en cada momento, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de nuestra vista.

0.38 | Samsung presenta los álbumes inteligentes en su nuevo Galaxy S4, que captan qué imágenes han sido tomadas en el mismo entorno o al mismo tiempo y hace con ellas un álbum automáticamente.

0.36 | La posibilidad de grabar audio antes o después de grabar una fotografía o el «Dram Shot», que hace más 100 fotos en 4 segundos y mostrarlas a la vez es otra de las características del Galaxy S4.

0.35 | Otra característica del modo de edición de imágenes en el Galaxy S4. La posibilidad de borrar a gente de la imagen hecha previamente.

0.34 | Samsung justifica la elección del escenario, el mítico Radio City Music Hall utilizando a actores de musicales para mostrar las características del Galaxy S4. La primera: La cámara dual. La posibilidad de grabar al mismo tiempo con la cámara delantera y trasera e incluir las dos imágenes en el mismo vídeo, para captar las sensaciones de la persona que está grabando.

0.28 | El nuevo Samsung Galaxy S4 tendrá 7,9 milímetros de ancho y pesará 130 gramos. Confirman que el dispositivo contará cámara trasera de 13 Megapíxeles y una frontal de 2, como se había filtrado.

0.20 | Sube al escenario el director de Samsung en América, que dice las principales características del nuevo Galaxy S4. Será más delgado, más grande y con menos peso. Su pantalla, con 441 ppi, es de 5 pulgadas Full HD Super Amoled, como se había filtrado.

0.19 | Shin da paso a un vídeo con las primeras imágenes oficiales del Samsung Galaxy S4, que estará disponible a finales de abril. Dispone de 3G y 4GLTE.

0.18 | «¿No sería maravilloso que la persona que saca la foto pudiese salir también en ella?», dice J. K. Shin.

0.17 | J. K. Shin establece la filosofía de Samsung y su nuevo Galaxy S4, basada, en la «innovación basada en la gente». «Aprender de la gente», dice Shin, «para hacer una vida más rica, más simple y más cálida».

0.15 | Se sube al escenario J. K. Shin, responsable de Samsung Mobile. Dice que, después de todos los rumores y especulaciones, está aquí para mostrar el nuevo móvil, el Samsung Galaxy S4.

0.11 | Comienza la presentación del nuevo Galaxy S4. Samsung continúa la historia del niño con la que fue abriendo camino para la presentación de su nuevo móvil y sube al chico, Jeremy, al escenario.

0.05 | Todo listo para que comience la gala. «El espectáculo comenzará en unos minutos», dice una voz, mientras sobre el icónico escenario de cortinas rojas del Radio City Music Hall se proyecta la imagen gráfica del evento de presentación del Galaxy S4.

0.00 | El evento de presentación del nuevo Galaxy S4 de Samsung ha comenzado, con especial protagonismo de la caja blanca con el lema «Unpacked» que Samsung ha utilizado durante la campaña previa al lanzamiento de su nuevo smartphone.

23.55 | El escenario elegido para la presentación del Galaxy S4, el famoso Radio City Music Hall de Nueva York, tiene capacidad para 6.000 personas.

23.20 | A menos de media hora para el inicio del evento, Samsung sigue preparándolo todo para la presentación del nuevo Galaxy S4. Samsung Mobile ha informado, a través de su cuenta de Twitter: «Preparando todo en Radio City», el recinto que acogerá la presentación. También se podrá seguir vía streaming o en el llamativo espacio que Samsung ha habilitado en Times Square.

22.30 | La elección de Nueva York para el lanzamiento del Galaxy S4 revela la intención de la empresa surcoreana de comerse parte del poderío con el que cuenta Apple, cuyas acciones en Wall Street han subido, a pesar de que todas las miradas están puestas hoy en el que será el competidor del iPhone 5.

22.45 | Para la presentación del Galaxy S4, Samsung ha elegido el escenario del Radio City Music Hall de Nueva York, toda una leyenda de la Gran Manzana con capacidad para 6.000 espectadores

Mucha expectación

El acto de presentación del Galaxy S4, que desde la firma han bautizado como «Unpacked» («Desempaquetado»), fue anunciado en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, acompañado de unos carteles con el lema «Be Ready 4 the Next Galaxy» (Preparados para el nuevo Galaxy/la nueva galaxia), en un juego de palabras que insinuaban el lanzamiento del nuevo móvil inteligente de la gama Galaxy S.

Tras el anuncio del lanzamiento del Galaxy S4, Samsung se ha lanzado a hacer campaña, a través de impresionantes carteles publicitarios en Nueva York, Londres o Hong Kong, vídeos en YouTube o un llamativo flash mob en el corazón de la Gran Manzana.

Y mientras, los aficionados se han lanzado también a hacer especulaciones, han aparecido los primeros rumores sobre el nuevo Galaxy S4 y, en las últimas horas, han surgido ya las primeras supuestas filtraciones, con noticias, fotos y vídeos en los que se muestran las características y el funcionamiento del Samsung Galaxy S4. Procesador de ocho núcleos, cámara de 13,1 megapíxeles, pantalla SuperAmoled de 4,99 pulgadas o una batería de 2600 mAh podrían ser algunas de las características del Samsung Galaxy S4.

También desde la competencia han reaccionado. Phill Schiller, vicepresidente de márketing de Apple echaba pestes contra el nuevo Galaxy S4, diciendo que iba a salir al mercado con un sistema operativo obsoleto, «de hace casi un año».