Pau Gasol y su novia, la gallega Silvia López, rompen

La Voz REDACCIÓN

GENTE

La pareja, en 2011, en Vigo.
La pareja, en 2011, en Vigo. XOAN CARLOS GIL

La pareja compartió durante varios veranos vacaciones en Quiroga

19 mar 2014 . Actualizado a las 11:27 h.

Pau Gasol y la gallega Silvia López, han roto. Al menos es lo que asegura la revista Semana. El jugador de la NBA y la gallega, con raíces en Vigo y Quiroga, mantenían una relación desde hace unos cuatro años.

De confirmarse esta noticia, Pau Gasol probablemente se dejará ver menos por Galicia, tal y como venía haciendo en los últimos veranos. Desde 2010 Pau Gasol y Silvia López siempre se escapaban en verano para compartir unos días de descanso con la familia de la joven.

La pareja se conoció en Barcelona cuando ella era animadora del Barça. Silvia López Castro nació en 1989 en Barcelona. Su historia es la de miles de hijos de gallegos emigrados a Cataluña. Su padres, Chelo y Graciano, no querían perder el vínculo con su Quiroga natal y la parte de la familia que quedaba aquí, así que volvían todos los veranos con sus tres hijas. Silvia, la más pequeña, le tenía especial querencia a su pueblo, y nunca ha dejado de venir, ni siquiera cuando terminó los estudios de educación física y se puso a trabajar como animadora de la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona.

Desde niña, no se ha perdido ni una sola vez las fiestas patronales de Carballo de Lor, la aldea de sus abuelos maternos, que se celebran entre agosto y septiembre, según el año. También estuvo en la del 2009, pero a su familia no le contó nada de su relación con Gasol, que según las revistas del corazón empezó a gestarse por aquella época, en el Eurobasket de Polonia, adonde él acudió a competir y ella con el grupo de animadoras del Barça que acompañaron a la selección española.

Se dejaron ver por primera vez en una cena de entrega de premios a deportistas en la ciudad de Los Ángeles en 2010. Hasta el momento a Pau Gasol se le había relacionado con una joven serbia de nombre Poianka e incluso con la actriz Elsa Pataky.

Eligieron el mes de agosto para acudir a la pequeña aldea de Carballo de Lor, donde se vivió la vista del jugador de la NBA con cierto revuelo. En aquella ocasión llegaron a Vigo en un avión privado y el propio Pau Gasol conducía el Audi A6 con el que llegaron a la aldea de Quiroga.

Desde aquella primera visita ha habido más. Una con parada en Vigo para disfrutar de percebes, churrasco y tute, poco después de los intensos rumores de ruptura en los que incluso llegó insiunarse una supuesta infidelidad de Silvia López con el jugador de la NBA Kobe Bryant.

La última de esas escapadas fue el pasado mes de agosto, cuando Pau Gasol dejó huella de su paso por Galicia en las redes sociales donde colgó fotografías de un atardecer y de los paisajes quiroguenses.