La pelea tuitera de Carmen Santos y Paula Prado: «Bloquéame otra vez»

GALICIA

Las dos diputadas se enzarzan en la red social partir de la polémica del #MariscoBaratísimo de Ramón Espinar

17 abr 2017 . Actualizado a las 13:01 h.

La polémica en las redes a cuenta del «Galicia ceive, poder popular... #MariscoBaratísimo» de Ramón Espinar ha derivado en un agrio enfrentamiento en Twitter entre dos diputadas del Parlamento de Galicia, Paula Prado, del PP, y Carmen Santos, de En Marea

Abrió fuego la diputada popular, que escribió «Lo peor no es la "mariscada" de Ramón Espinar sino el lema independentista del terrorista Exército Guerrilleiro do Pobo Galego #vergonzoso». Le respondió Carmen Santos, aludiendo a la antigua imputación de la parlamentaria en el marco de la operación Pokémon: «Descubrin un motivo para desbloquear á dos "regalos da hostia". Grazas ao PP por esta voceira que nos fai rir tanto». 

El mensaje, acompañado de emoticonos, tuvo respuesta. «Ja, ja, ja, qué pereza me das, Carmen Santos». Cruzaron algún mensaje más. Y subieron el tono cuando Paula Prado resucitó una antigua controversia tuitera relacionada y le espetó a la lideresa de Podemos en Galicia: «Ya sabemos que te gusta reírte de la gente. Pide disculpas al PP...». 

Prado se refería a un polémico tuit de principios de marzo en el que Santos sugería que el PP asesinaba a mujeres. Aquel mensaje provocó la furia de los populares, que rompieron con la diputada de Podemos y efectuaron varios plantones en O Hórreo.

Santos hizo caso omiso de la demanda de presentación de disculpas. Pero sí recogió el guante y atacó al PP: «Non hai ninguén con menos autoridade moral nin ética ca vós. Que me digades iso é un piropo... O voso si que é rirse da xente». Prado respondió con una petición: «Bloquéame otra vez porque no eres interlocutora válida...», pero siguieron intercambiando mensajes, y no firmaron la paz. ¿Dónde será el próximo rifirrafe? ¿En el Parlamento o en las redes?