¿Quiénes son los nuevos conselleiros de la Xunta?

La Voz

GALICIA

José Manuel Rey Varela, exalcalde de Ferrol; Jesús Vázquez Almuiña, regidor de Baiona; y Ángeles Vázquez Mejuto, alcaldesa de Melide, entran en el gobierno de Feijoo

04 oct 2015 . Actualizado a las 17:40 h.

Alberto Núñez Feijoo ha elegido como nuevos conselleiros para el gobierno de la Xunta a dos hombres y una mujer con experiencia en la política municipal: José Manuel Rey Varela, exalcalde de Ferrol; Jesús Vázquez Almuíña, alcalde de Baiona; y Ángeles Vázquez Mejuto, alcaldesa de Melide.

José Manuel Rey Varela

José Manuel Rey Varela estará al frente de la cartera de Político Social, que deberá compaginar con la dirección de la campaña del PPdG para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Rey Varela se quedó a un edil de revalidar la mayoría absoluta el PP en la alcaldía de Ferrol, que quedó en manos de la colición de Ferrol en Común y el PSOE. Nacido en 1975 es licenciado en derecho y actualmente es también preside de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y concejal en Ferrol.

Jesús Vázquez Almuíña

Jesús Vázquez Almuíña, actual alcalde de Baiona, se hará cargo de la consellería de Sanidade, una de las más cuestionadas en los últimos meses. Nacido en 1962 es licenciado en Medicina y lleva como regidor en Baiona desde el año 2004, actividad que ha compaginado con la de diputado provincial desde el 2003.

Anteriormente ocupó los cargos de director provincial del Sergas en Pontevedra y director-gerente del Hospital Meixoeiro en Vigo.

Ángeles Vázquez Mejuto

Ángeles Vázquez Mejuto, nueva conselleira de Medio Rural, es alcaldesa de Melide desde el año 2011, un cargo que ya ocupó entre el 2004 y el 2007. Nacida en 1972 está licencidada en Xeografía e Historia y ha sido diputada provincial en A Coruña y en el Congreso de los Diputados.