Rey Varela dirigirá la campaña del PPdeG para las generales

M. Cheda SANTIAGO

GALICIA

JOSÉ PARDO

Feijoo confía la acción electoral de los suyos para las elecciones a Cortes al mismo cargo al que encomendó la ponencia para renovar «políticas e actitudes» en  su partido

22 sep 2015 . Actualizado a las 17:47 h.

José Manuel Rey Varela (Ferrol, 1975) coordinará la campaña del Partido Popular de Galicia para las generales de diciembre. La decisión la ha ratificado esta tarde el comité de dirección de los conservadores, que se ha reunido en Santiago por primera vez tras las vacaciones de verano.

Liderando la acción electoral de los de Feijoo con motivo de los comicios a Cortes, Rey Varela sustituirá en dicho rol al secretario xeral de la formación. Como avanzaba hoy La Voz, Alfonso Rueda ha renunciado al puesto al entender que constituía la ocasión propicia para acompañar de hechos el propósito enunciado por el PPdeG tras el revés sufrido el 24 de mayo en las urnas: renovar caras y abrir equipos en la asunción de algunas responsabilidades orgánicas.

Con la elección de Rey Varela para el cargo, Alberto Núñez Feijoo da continuidad a la carrera del ferrolano dentro del partido. Tras la salida de la alcaldía de su ciudad natal, el 13 de junio, ya había descargado en él otra importante encomienda: organizar la ponencia para la actualización de las «políticas e actitudes» de la formación. 

La noticia la ha confirmado en comparecencia de prensa el propio Rueda, quien ha alabado el perfil del escogido para la tarea. «Reúne unha traxectoria que acredita preparación e bagaxe para afrontar este reto, que non é fácil. [...] Faráo ben, faráo extupendamente», ha sentenciado. Asimismo, ha vaticinado que su partido obtendrá un «magnífico resultado» dentro de tres meses, si bien ha eludido cifrar qué entiende él por eso. 

Además, el número dos de Feijoo ha concretado que el PPdeG aprobará de manera definitiva en el primer fin de semana de octubre su ponencia de renovación, un texto que incluye medidas como acabar con el aforamiento de los parlamentarios autonómicos, rebajar impuestos, aumentar los mecanismos de participación interna e incrementar la cartera de servicios sociales. «Con este traballo sen precedentes [...] queremos reconectar non só coa nosa militancia, senón con toda a sociedade», ha valorado.