El alcalde de Los Yébenes, imputado por el caso del vídeo erótico de Olvido Hormigos

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

ESPAÑA

Pedro Acevedo afirma que «tiene la conciencia tranquila», pese a estar citado «como garantía procesal para que acuda acompañado de su abogado» y a efectos de esclarecer los hechos

11 sep 2012 . Actualizado a las 18:48 h.

El alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, ha sido citado por el juez para declarar el próximo día 27 por la presunta filtración del vídeo erótico de Olvido Hormigos. Pedro Acevedo, del PP, está citado en el juzgado de Orgaz «como garantía procesal para que acuda acompañado de su abogado» y a efectos de esclarecer los hechos, pero no existe ninguna imputación judicial formal contra él.

El juez sí que ha imputado, sin embago, un delito contra la intimidad a un joven deportista con el que Olvido Hormigos mantenía, al parecer, una «estrecha» relación de amistad. Se trata de un hombre, cercano a los 30 años, cuyo abogado, en cambio, niega cualquier tipo de relación con la concejala.

Por su parte, el alcalde de Los Yébenes ha insistido hoy en su inocencia y ha negado ser el responsable de la filtración del vídeo erótico que ha convertido a Olvido Hormigos en la gran protagonista de la actualidad y las redes sociales durante la última semana. La concejala, que en un primer momento anunció que presentaría su carta de dimisión al sentirse superada por la situación y el alcance de la noticia, decidió finalmente reconsiderar su decisión de dimitir y mantenerse en su cargo gracias a todo el apoyo recibido.

Olvido Hormigos ha presentado tres denuncias ante la Guardia Civil por la difusión del vídeo de contenido erótico que ella misma se grabó, porque, según anunció la propia edil, la cinta también se habría difundido desde el correo de la alcaldía de Los Yébenes.

El alcalde, con la «conciencia tranquila»

Por su parte, el regidor Pedro Acevedo, del PP, ha dicho hoy, a través de fuentes de su entorno, que «tiene la conciencia tranquila» porque no ha contribuido a la difusión del vídeo de la concejala socialista Olvido Hormigos, pese a haber sido imputado en el caso.

Acevedo, según estas fuentes, irá al juzgado el próximo día 27, cuando ha sido citado, para «decir lo que tenga que decir», después de que el pasado miércoles la concejala interpusiera ante la Guardia Civil una denuncia por la supuesta difusión del vídeo desde el correo electrónico de la alcaldía, lo que él niega.

El regidor de este municipio de unos 6.500 habitantes de la comarca de Los Montes de Toledo, sostiene que, lejos de dar publicidad a un asunto tan personal como es la difusión de un vídeo en el que la edil aparece masturbándose, ha contribuido a normalizar la actividad política de esta, que asistió a actos municipales el pasado mes de agosto, cuando en el pueblo se conoció el asunto.

Las mismas fuentes relacionan la denuncia en el ámbito de la «estrategia política» contra el alcalde, a quien le sorprendió que se le vinculara con el vídeo íntimo de la concejala socialista.

Por su parte, Blanca Biezma, abogada de Olvido Hormigos, ha dicho a Efe que aún no ha presentado escrito de acusación formal y tampoco tiene concretado el tipo de delito, que se podría encuadrar en los de injurias en la red, contra la intimidad, contra el honor de las personas o revelación de secretos.

La letrada, que recomendó el viernes a su clienta que se fuera del pueblo, considera que si algo bueno tiene este caso es que la gente tome conciencia de que difundir este tipo de documentos en internet tiene su castigo en el código penal, con penas que van desde una multa hasta cinco años de prisión.

Blanca Biezma, que el pasado viernes pidió al juzgado que ordenara la retirada del vídeo de la red, ha dicho que se ha hecho en algunas páginas, pero que hay enlaces en los que aún sigue apareciendo.