El vídeo erótico de Olvido Hormigos Carpio, la concejala de Los Yébenes, provoca una avalancha de apoyos en las redes sociales

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La edil socialista, que está casada y tiene dos hijos, sostiene que ella misma se grabó en su casa y que el vídeo estaba destinado a su marido

11 sep 2012 . Actualizado a las 16:43 h.

De nuevo, un vídeo erótico ha vuelto a jugarle una mala pasada a un personaje público. Esta vez, ha sido la concejala socialista del municipio toledano de Los Yébenes Olvido Hormigos Carpio la que, debido a la filtración de una grabación sexual suya privada, destinada a su marido, se ha visto obligada a presentar su dimisión. El pleno del miércoles del ayuntamiento lleva en el orden del día la petición de dimisión de Olvido Hormigos, después de que el vídeo de carácter erótico se haya hecho público, difundiéndose por Internet e incendiado las redes sociales con todo tipo de opiniones y comentarios sobre la decisión de Olvido Hormigos.

El asunto del vídeo erótico ya llevaba circulando desde hace un mes por el pequeño pueblo de Los Yébenes, aunque la noticia ha saltado a los medios de comunicación esta semana con el anuncio de petición de dimisión de la edil. El alcalde de la localidad, Pedro Acevedo, ha señalado que se trata de un tema muy personal y delicado, y ha explicado que, una vez que se haga efectiva la dimisión de Olvido Hormigos, ocupará su cargo el siguiente candidato de la lista electoral municipal. Acevedo ha indicado que no ha visto ni ha hablado con la concejala afectada desde que estalló el asunto y ha insistido en que se trata de un tema personal.

Olvido Hormigos ha denunciado el hecho de que haya saltado a las redes sociales una grabación suya de carácter privado y estrictamente personal. Casada y con dos hijos, la concejala socialista sostiene que ella misma se grabó en un vídeo erótico que estaba destinado a su marido.

Este espisodio no es el primero de este tipo y seguro que no será el último. Hace un año salían a la luz unas imágenes, grabadas por unos turistas, de la alcaldesa belga perteneciente al Partido Popular Europeo Ilse Uyttersport, mientras mantenía relaciones sexuales en el torreón del Palacio Real de Olite. Algo similar le ocurrió a la viceministra de Costa Rica, Karina Bolaños. Un vídeo erótico filtrado en Internet , en el que se mostraba en ropa interior enviándole todo de tipo de mensajes íntimos a su amante, le costó el puesto a la política costarricense.

«Olvido, no dimitas»

Olvido Hormigos acapara desde que salió a la luz la noticia de su vídeo erótico tres trending topics (temas más comentados del momento) en Twitter. #Los Yébenes, #yotambienmemasturbo y #Olvidonodimitas. Varios dirigentes del PSOE, como su vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el secretario general del grupo en el Congreso, Eduardo Madina, han pedido a Olvido Hormigos que no dimita.

Después de conocer la intención de Olvido Hormigos, varios miembros de la cúpula del partido, así como diputados, senadores y otros representantes socialistas, están mostrado su apoyo a la edil en la red social Twitter bajo una de estas etiquetas, #Olvidonodimitas. Así, Valenciano ha escrito en su cuenta personal de esta red: «No dimitas por eso, Olvido. Ni se te ocurra. Yo apoyo a Olvido Hormigos». Por su parte, Madina ha señalado: «¡Basta ya de esa España de Bernarda Alba! Por favor, Olvido, no dimitas». La Ejecutiva provincial del PSOE de Palencia ha salido igualmente en su apoyo preguntándose por qué no dimiten «los chorizos y corruptos», y entre los parlamentarios, la diputada canaria Patricia Hernández ha confiado en que la concejal no dimita «por el puritanismo casposo». Asimismo, señala que se trata de un vídeo robado y expresa su apoyo a una mujer «que sufre un acoso estúpido e hipócrita».