Olvido Hormigos, la concejala de Los Yébenes, mantenía una «estrecha amistad» con el deportista imputado por difundir su vídeo erótico

Efe

ESPAÑA

El juzgado de Orgaz, Toledo, ha abierto diligencias previas por los delitos contra la intimidad, injurias y vejaciones tras la denuncia presentada por la edil

07 sep 2012 . Actualizado a las 18:59 h.

Olvido Hormigos mantenía una «estrecha» relación con el joven imputado por difundir el vídeo erótico de la concejala. Tras la denuncia presentada por la edil de Los Yémenes, el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha imputado a «una persona» por un presunto delito «contra la intimidad» en relación con la difusión del vídeo íntimo. Se trata de un hombre de unos 30 años, vinculado con el mundo del deporte, con el queOlvido Hormigos mantenía una relación de «estrecha» amistad. Según han informado fuentes judiciales, el juzgado de Orgaz ha abierto diligencias previas por los presuntos delitos contra la intimidad, injurias y vejaciones tras la denuncia presentada por la concejala el pasado 13 de agosto en el cuartel de la Guardia Civil.

El vídeo, según la concejala denunciante, que, en un principio había anunciado su dimisión y finalmente, gracias a todos los apoyos recibidos, decidió reconsiderar su decisión y no abandonar su cargo, se grabó en su casa y se difundió sin su consentimiento desde el correo electrónico de la alcaldía de Los Yébenes, gobernada por el PP. Las fuentes de la investigación han apuntado que no hay ningún dirigente político imputado por este asunto, sino que se trata de un amigo de Olvido Hormigos.

Ni dimisión, ni debate plenario

El pleno del Ayuntamiento de Los Yébenes ha tomado conocimiento, aunque sin debate, del escrito de la concejala socialista Olvido Hormigos revocando su intención de dimitir. En el orden del día de la sesión plenario, que arrancó el jueves las 20.30 horas en medio de una gran expectación mediática, figuraba en segundo puesto el caso de la concejala ,pero el alcalde, Pedro Acevedo (PP) lo ha suspendido al considerar que no había que abordarlo porque Olvido Hormigos cambiado de opinión.

El alcalde ha rechazado, de esta manera, dar explicaciones de por qué no se ha debatido este punto del orden del día, aunque el portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Pérez, le había reclamado explicaciones acerca de la retirada de este punto. El pleno del Ayuntamiento se ha celebrado a puerta abierta. Olvido Hormigos no ha intevernido, algo que había advertido el alcalde al principio de la sesión porque solamente daría la palabra a los portavoces de los grupos municipales. La corporación municipal de Los Yébenes está formada por seis concejales del PSOE, cuatro del PP y tres de AILY (Agrupación Independiente de Los Yébenes).

Mientras tanto, la plaza del Ayuntamiento de Los Yébenes, un municipio de 6.500 habitantes ubicado en los Montes de Toledo, permanecía repleta de vecinos y de periodistas. Los vecinos de la localidad están sorprendidos ante la repercusión del caso y la cantidad de medios de comunicación que se han dado cita en el municipio, sobre todo porque se trata de un asunto «ya viejo» teniendo en cuenta que el vídeo trascendió hace casi un mes. «Hay problemas mucho más graves, como los seis millones de parados», recordaba un joven del municpio.