El PSG enseña la puerta de salida a Sergio Ramos con el fichaje de Skriniar

La Voz

FÚTBOL

Sergio Ramos.Sergio Ramos con el PSG.
Sergio Ramos con el PSG. EFE

La llegada de Milan Skriniar al PSG deja en una situación muy delicada a un Sergio Ramos que termina contrato a final de temporada.

29 ene 2023 . Actualizado a las 17:00 h.

Libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero, Milan Skriniar ha confirmado que ya tiene un acuerdo con el PSG de cara al siguiente curso. No obstante, el central de 27 años no quiere esperar a que finalice su contrato con el Inter de Milán para enfundarse la elástica del cuadro parisino. Optimista, espera que ambos clubes lleguen a un acuerdo para su traspaso en el mercado invernal. La llegada de Skriniar complicaría la continuidad de Sergio Ramos, que termina contrato a final de temporada con el París Saint-Germain.

Si bien al que fuera futbolista del Real Madrid le gustaría seguir en el PSG, la llegada de Milan Skriniar y su elevada ficha complican su continuidad. Y es que, con Skriniar, Marquinhos y Kimpembe por delante, Sergio Ramos quedaría como cuarto central.

El defensor de 36 años parecía sentenciado el curso anterior. Si bien llegó a coste cero procedente del Real Madrid, lo hizo tocado, motivo por el que Sergio Ramos solo pudo participar en 13 encuentros. Sin embargo el de Camas ha sido capaz de darle la vuelta a la situación esta temporada, donde con 26 partidos disputados, ya dobla la cifra del curso anterior. Aunque Sergio Ramos se ha visto favorecido por la lesión de Kimpembe, ha rendido a gran nivel, motivo por el que tomó fuerza su posible regreso a la Selección de cara al Mundial, una situación que no llegó a producirse.

Sergio Ramos perdió ese tren y podría haber perdido también el del PSG. No obstante, tendrá hasta final de temporada para demostrar que merece continuar. Habrá que ver si con Milan Skriniar dentro del equipo o no. «Sí, es cierto. He firmado por el PSG», han sido las palabras con las que el eslovaco ha confirmado su fichaje. «Estoy esperando el acuerdo entre clubes», añadía con la esperanza de poder recalar en el Parque de los Príncipes en el mercado invernal.

Las opciones de Sergio Ramos si deja el PSG

Si Sergio Ramos no fuera renovado por el PSG, ya ha sido relacionado con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. También se ha hablado de la posibilidad de que inicie una nueva aventura en Estados Unidos; tal vez, de la mano del Inter de Miami de David Beckham. Que siga Sergio Ramos en Europa o no podría depender de si Luis de la Fuente tiene a bien convocarle con la Selección. Cuestionado al respecto, aunque sin mencionar su nombre, el técnico riojano aseguró que la edad no sería un hándicap ni para él ni para nadie. «Hay muy buenos futbolistas en España. Ahora no tengo límite de edad porque hasta ahora he estado siempre marcado por la sub 21 o la 19 o sub 20. Pero ahora tenemos la posibilidad de elegir a a los mejores jugadores que hay posiblemente del mundo. Hay que elegir los que estén en mejor momento en esa situación y en ese día concreto para afrontar ese partido. ¿Quién puede ser? Seguro que cuando dé la primera lista habrá cuatro o cinco jugadores que podrían estar y no están. Y me cuestionarán. Es lo que toca. En ningún caso voy a hacer esa selección mirando DNI ni nada, sino mirando rendimiento, momento y ese sexto sentido que es esa sensación que te dice si llevar uno u otro», declaró Luis de la Fuente.

El que sí que habló abiertamente de Sergio Ramos fue Albert Luque, el nuevo director de fútbol de la Selección. «Sergio Ramos será considerado como el que más. Si da un nivel como para estar en la Selección, volverá, igual que otros jugadores. Si algunos sorprenden y Luis cree que tienen que venir, vendrán. El único descartado es Busquets y es porque nos llamó al presidente, a De la Fuente y a mí para decirnos que había decidido dejarlo, antes incluso de que nosotros hablásemos con él. Fue claro, tenía esa idea en la cabeza. Ramos está en todas las listas, está en equipo que luchará por su liga y por la Champions y si es titular y da un nivel alto, es una opción que pueda volver», señaló.