El Real Madrid reaccionará al interés del Leverkusen fichando a Fran García

La Voz

FÚTBOL

Fran García.Fran García con el Rayo Vallecano.
Fran García con el Rayo Vallecano. Europa Press

El Bayer Leverkusen tenía intención de abonar al Rayo Vallecano la cláusula de Fran García dejando al Real Madrid sin derechos sobre el lateral zurdo de 23 años

26 ene 2023 . Actualizado a las 14:15 h.

El Bayer Leverkusen, equipo dirigido por Xabi Alonso, quería aprovechar la pasividad del Real Madrid para hacerse con Fran García en el mercado invernal. Para ello preparaba 10 millones de euros para abonar su cláusula de rescisión al Rayo Vallecano, club en el que milita el lateral zurdo de 23 años y que comparte el 50 por ciento de sus derechos con el Real Madrid.

Fran García afronta su tercera temporada en el Rayo Vallecano. El defensor recaló en el conjunto franjirrojo en calidad de cedido en la temporada 2020-2021 y fue clave en el ascenso a Primera División del equipo madrileño. Esto llevó al Rayo Vallecano a comprar el 50 por ciento de los derechos de Fran García al Real Madrid por 2 millones de euros. Desde entonces el cuadro merengue ha tenido la posibilidad de volver a hacerse con sus servicios por 5 millones; es decir, por la mitad del precio estipulado en su cláusula de rescisión.

Parecía que el Real Madrid iba a comprar a Fran García al Rayo Vallecano el pasado verano para cubrir así el hueco que iba a dejar Marcelo en el equipo. No obstante, la polivalencia de Alaba y la llegada de Rüdiger llevaron al club a descartar su regreso.

Ahora el que ha descartado su regreso, al menos en el mercado invernal, ha sido Carlo Ancelotti. Cuestionado por Fran García en rueda de prensa, el técnico del Real Madrid señalaba: «La plantilla está cerrada hasta junio. Lo evaluaremos a final de temporada».

El movimiento del Real Madrid para evitar que el Leverkusen fiche a Fran García

El que no está dispuesto a esperar es el Bayer Leverkusen. Para fichar a Fran García, el equipo que dirige Xabi Alonso pretende pagar al Rayo Vallecano los 10 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, 5 de los cuales irían a parar al Real Madrid, que perdería todos sus derechos sobre el futbolista. Para evitar esto último, será el Real Madrid el que abone al Rayo Vallecano los 5 millones que iba a recibir por Fran García para hacerse con la totalidad de sus derechos. Posteriormente cederá nuevamente al lateral al Rayo Vallecano hasta final de temporada.

Fran García será el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada

De esta forma, Fran García se convertirá en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. Llegará para competir con un Mendy cada vez más cuestionado por un puesto en el once. Es más, no se descarta que el conjunto blanco venda al francés, si recibe una oferta de su agrado en verano, y fiche a un nuevo futbolista en su demarcación.

Volviendo a Fran García, cumplirá su sueño. Así lo manifestó en una entrevista reciente para Relevo: «Siempre lo he dicho y nunca lo he escondido: uno de mis sueños es volver al Madrid. Pero también tengo claras las cosas que quiero ahora mismo y lo que tengo que hacer. El Rayo ha apostado por mí y estoy encantado de estar aquí. Trato de dar lo mejor de mí dentro y fuera del campo, seguir mejorando y ser el jugador que he demostrado hasta ahora».

Sobre su frustrado fichaje por el Real Madrid el pasado verano, el defensor comentó: «Ese mercado dependía de otros jugadores, de otros movimientos. Hubo cosas que no se dieron, así que yo tampoco tuve que cambiar mucho. Estaba contento en el Rayo y al final estoy orgulloso de seguir defendiendo la franja. Ojalá que terminemos la temporada de la mejor manera posible».

Parece pues que Fran García podrá terminar la temporada con el Rayo Vallecano, pese al interés del Bayer Leverkusen, para cumplir después su sueño de volver al Real Madrid.