Cantoná pone en su sitio a Cristiano Ronaldo: «No se da cuenta que no tiene 25 años»

La Voz

FÚTBOL

Cristiano Ronaldo.Cristiano Ronaldo en su presentación con el Al Nassr.
Cristiano Ronaldo en su presentación con el Al Nassr. Europa Press

Eric Cantona ha criticado a Cristiano Ronaldo, delantero del Al Nassr, por no saber gestionar el final de su carrera.

15 ene 2023 . Actualizado a las 20:44 h.

Tras la convulsa salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United; Eric Cantona, leyenda del conjunto inglés, se ha mostrado muy crítico con el delantero de 37 años. Según el galo, el exfutbolista del Real Madrid, actualmente jugador del Al Nassr, no está sabiendo gestionar el final de su carrera.

«Hay dos tipos de veteranos: el que quiere jugar todos los partidos porque todavía cree que tiene 25 años y el que se da cuenta de que no tiene 25 años y que está aquí para ayudar a los jugadores jóvenes, sabe que no jugará todos los partidos, pero es consciente que tendrá su momento», señalaba Eric Cantona sobre Cristiano Ronaldo.

«Hay jugadores que ayudan a los nuevos: Ibrahimovic todavía lo hace con el Milan, Ryan Giggs o el propio Maldini cuando estaba en el Milan. Cristiano Ronaldo no se da cuenta que no tiene 25 años. Ya es mayor y no es consciente de que, en lugar de no estar feliz por no jugar todo debería aceptar la situación: ‘Está bien, no tengo 25 años, no puedo jugar siempre, pero ayudaré a los jóvenes y aceptaré mi situación’», añadía el exfutbolista del Manchester United.

Por último, Eric Cantona invitó a Cristiano Ronaldo a hacer la siguiente reflexión: «No puedo correr tan rápido como cuando tenía 30 años, tengo que aceptarlo. Del mismo modo que moriré algún día. Es difícil pero tenemos que aceptarlo. El final de una carrera es como morir, pero tienes que empezar otra cosa. Y antes de morir, te estás haciendo viejo y tienes que aceptar que te estás haciendo viejo. No puedes hacer las cosas que antes hacías».

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo

Semanas después de rescindir su contrato con el Manchester United, Cristiano Ronaldo se comprometió con el Al Nassr, equipo de Arabia Saudí con el que ha firmado hasta junio de 2025. Dicho contrato le va a reportar 200 millones de euros, lo que ha convertido al luso en el futbolista mejor pagado del mundo a sus 37 años.

«Soy un jugador único. He batido todos los récords en Europa y quiero batirlos aquí también. Este contrato es único porque soy un jugador único, así que es normal», manifestó Cristiano Ronaldo en su presentación justificando su sueldo. Respecto a su decisión de poner rumbo a Arabia Saudí, explicó: «Me siento muy bien y orgulloso de esta decisión en mi vida. Mi trabajo en Europa ya está hecho, lo gané todo».