El Real Madrid toma ventaja sobre el Bayern con gol de Benzema

La Voz / Europa Press REDACCIÓN

DEPORTES

Alberto Martín

El equipo de Ancelotti se vacía para contener al de Guardiola, que acabó sin ideas y permeable a la contra

24 abr 2014 . Actualizado a las 13:41 h.

El Real Madrid hizo un ejercicio de personalidad y de revindicación ante el teórico favorito. El equipo de Ancelotti agotó las ideas de un Bayern rebasado en el segundo tiempo, tras un ejercicio estéril de estilo que aplacó el gol de Benzema. Las contras del Madrid amenazaron a los de Guardiola, que terminaron sin ideas pero que pudieron empatar si Casillas no realizase su milagro semanal. Los de Ancelotti se vaciaron en el esfuerzo defensivo y siempre fueron un peligro al contragolpe, y marca el territorio para atisbar las semifinales de Champions con un resultado favorable para defender en el Allianz Arena.

El Madrid supo sobrevivir al dominio con la posesión que ejerció el Bayern, frente al que respondió con un contragolpe letal una vez más. El conjunto blanco tuvo que tirar de solidaridad y de su efectiva contra para poder controlar a un rival dominador casi siempre, pero al que le faltó una mayor velocidad para poder desarbolar el entramado que planteó el Madrid, que gozó de las ocasiones más claras. Al final, decidió el estilo del Real Madrid, también superviviente a los problemas físicos de Cristiano Ronaldo y Bale que mermaron su presencia en el campo, pero que irá a Múnich con el valioso gol de Karim Benzema, sabedor de que en el Allianz Arena, el sufrimiento será mucho mayor, pero también de cómo puede hacer daño a los de Pep Guardiola.

La final copera de Copa del Rey sirvió a Carlo Ancelotti para repetir el esquema que tan buenos frutos le dio en Mestalla, con la línea de cuatro delante de la defensa para controlar la posesión visitante porque el Bayern no sólo se adueñó del balón sino que cuando lo perdía, con la línea muy arriba con Mandzukic, presionaba obligando a su rival a deshacerse de él sin encontrar las salidas que halló hace una semana. De todos modos, el Bayern no tuvo fácil el acceso al área de Iker Casillas, aunque tuvo una vía por la banda izquierda donde Carvajal sufrió mucho con Ribery y Alaba, falto de la ayuda de Di María, mientras que por el costado de Robben, Coentrão volvió a demostrar su disciplina para frenar al holandés. El carrusel de centros y de amenazas acaban en continuos saques de esquina que la defensa blanca defendía con acierto.

El partido estaba dominado abrumadoramente por los de Pep Guardiola, cuando el Real Madrid demostró una vez más que el balón no le es necesario. Una contra fugaz, con pase de Cristiano a la espalda de Boateng para Coentrão, que metió un pase letal a Benzema que sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0 y la cara de extrañeza en los jugadores visitantes.

El contragolpe fue la mejor arma del Madrid para contrarrestar el dominio del Bayern, que no cambió un ápice con el gol en contra y que continuó con paciencia buscando encontrar el camino hacia Casillas. La misma paciencia que tuvieron los de Ancelotti para esperar su momento que llegó en otras dos ocasiones claras, pero ni Cristiano, fallando extrañamente un balón solo ante Neuer, y Di María, con una errónea definición delante del guardameta alemán, estuvieron acertados. El campeón de la Bundesliga, más agobiado en los minutos finales del primer acto, donde dejó espacios peligrosos, no las tuvo tan claras, pero pisó con peligro el área madridista de forma siempre muy amenazante, marchándose a vestuarios sin premio, pero tampoco sin más castigo.

El descanso no cambió el panorama. El Real Madrid continuó sin encontrar una posesión larga con la que poder frenar a un Bayern, imperturbable, pero lastrado por la falta de desborde que le dan habitualmente sus dos extremos, con Carvajal más asentado por su lado, y por la poca llegada que tuvieron Schweinsteiger y Kroos, más grises de lo normal, por lo que no lograba tener ocasiones claras. La primera solución de Guardiola para intentar cambia el rumbo del partido, mucho más equilibrado en esta segunda mitad, fue el de meter a Javí Martínez y devolver a Lahm al lateral en busca de más poderío en el medio donde su rival, cuando lograba encontrar a Isco y Modric, le trataba de retar en la posesión cuando el equipo bávaro, menos fino en la presión, se lo permitía.

Ancelotti también decidió mover ficha, en cierto modo obligado. Bale entró por Cristiano para no forzar más al portugués y Varane tuvo que cambiar al lesionado Pepe, mientras que su homólogo fue claramente a marcar con la entrada de Goetze y Muller por un desaparecido Ribéry y Schweinsteiger, dando un respiro para el tramo final al conjunto madridista, que veía como el partido se abría un poco más. Gotze tuvo entonces la más clara, pero Casillas hizo una gran parada y le negó a Guardiola aumentar su racha en el Bernabéu, mientras que el 'expreso de Cardiff' no acertó con otro contragolpe blanco. El Allianz Arena, donde el nueve veces campeón de Europa nunca ha ganado, decidirá el billete para Lisboa.

1 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe (Varane, m.73), Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco (Illarramendi, m.82); Di María, Cristiano Ronaldo (Bale, m.73) y Benzema.

0 - Bayern: Neuer; Rafinha (Javi Martínez, m.66), Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Kroos, Schweinsteiger (Müller, m.73); Robben, Ribery (Götze, m.72) y Mandzukic.

Goles: 1-0, m.19: Benzema.

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Isco (57) por el Real Madrid.

Así contamos el Madrid 1-Bayern 0

Final: Brillante exhibición del Real Madrid, que pasó malos ratos en el primer tiempo ante la posesión del Bayern, pero que en el segundo acto fue superior y atenazó a su rival. Casillas salvó el resultado ante Gotze pero fue la única ocasión clara, clara del equipo de Guardiola.

Final: Coentrão termina tocado por el choque de la última jugada evitando el tiro de Lahm en el área del Madrid. El equipo de Ancelotti marcó en una contra, amenazó con al menos tras tres claras oportunidades y fue mejor en la segunda parte cortocircuitando el fútbol del Bayern de Múnich.

Min 94: FINAL REAL MADRID 1 - BAYERN 0!!! Gran victoria para el Real Madrid, que lleva el gol de Benzema para el partido de vuelta.

Min 93: Bale se lía a la contra por querer correr solo y pierde la oportunidad de sentenciar.

Min 92: Percute el Bayern por la banda derecha, con Robben y Lahm. Pero no acaba de precisar los centros.

Min 91: PIDE PENALTI EL BAYERN!!! Cayó Muller tras dejada de Mandzukic al centro de Lahm!! La repetición no parece mostrar ninguna falta de Alonso ni de Ramos.

Min 90: Añadirán 4 minutos en el Real Madrid-Bayern. Toca ahora el equipo de Ancelotti ante un Bayern tocado en lo físico y sin ideas.

Min 89: Otro pelotazo del Bayern forzado por la incansable pelea del Madrid. No sufre en los instantes finales el equipo blanco.

Min 88: Presión del Madrid ahogando a un Bayern que ha perdido el compás de su toque. Ni siquiera toca a rebato para los minutos finales.

Min 86: Contra del Madrid y Bale estrella el disparo con la diestra sin ángulo en el lateral de la red. Falta de Muller sobre Bale y el Madrid saborea la victoria.

Min 85: Últimos 5 minutos y el Madrid defiende un resultado buenísimo. El Bayern se vuelca buscando el empate.

Min 84: Se rompe el partido por el esfuerzo de ambos y se convierte en un correcalles. El Bayern pudo empatar en la jugada anterior.

Min 83: CASILLAS SALVA AL MADRID!!!! Error entre Ramos y Coentrão, Gotze chuta en área casi pequeña y el portero repele como puede para evitar el gol del empate en el Real Madrid-Bayern.

Min 82: Bale galopa por la izquierda, pone el centro raso y Dante despeja a córner para evitar el remate de Benzema. Córner para el equipo blanco que despeja Boateng.

Min 81: Casillas atrapa sin problemas el enésimo córner del Bayern sin peligro. Muy firme el Madrid en el balón parado.

Min 80: MULLER FUERA!!!! Ahora sí encontró combinación por el centro con Gotze y el chut del delantero alemán lo roza Varane para enviar a córner. Cambio en el Madrid: Illarra entra por Isco.

Min 79: Tramo final del Real Madrid-Bayern. El Bayern aparece sin ideas y los cambios de Gotze, Muller y Javi Martínez no le han reactivado. El Madrid cómodo en su tremendo despliegue físico para la contención y la salida.

Min 78: Mal pase de Kroos, sin ideas del Bayern en la frontal del área del Madrid. Se le acaba el tiempo al equipo de Guardiola, que ha empeorado en el segundo tiempo.

Min 77: Crece el Madrid y se anima a salir ante un Bayern tocado en estos minutos. Inmenso Carvajal por la banda derecha. Mal centro de Bale por la izquierda pero el Bayern está algo noqueado.

Min 76: Isco busca a Di María pero le coge a contrapie. Mejor el Madrid en los últimos minutos ante un Bayern que no ha asimilado los cambios realizados por Guardiola.

Min 75: Manos de Bale en su primera acción del partido. Anima el Bernabeú para el último cuarto de hora del Real Madrid-Bayern, viendo a su equipo haciendo un gran esfuerzo para anular al Bayern en el segundo tiempo.

Min 74: Isco no llega a controlar el centro de Di María y luego no puede con Javi Martínez. El Madrid tiene un cuarto de hora para defender el gol de Benzema.

Min 73: Cambio en el Bayern: Entra Muller por Schweinsteiger. Cambio de piezas en ambos equipos para el tramo final del Real Madrid-Bayern.

Min 72: Cambio en el Real Madrid: Varane por el lesionado Pepe, que tiene un golpe en la cadera. Y Cristiano deja su puesto a Bale. Hasta aquí llegó Cristiano.

Min 70: Mandzukic fuera!! no pudo rematar bien tras centro de Dante. PEPE PIDE EL CAMBIO! No puede tras el choque con Casillas. Cambio en el Bayern de Múnich: Ribery deja su sitio a Gotze. Sorprende Guardiola.

Min 69: Despeja Casillas de puños tras una buena jugada entre Lahm y Robben tras centro del ahora lateral. Ramos y Pepe caídos en el área tras la jugada. Córner para el Bayern, que insiste.

Min 68: Centra Pepe y Boateng despeja. Modric usa la mano para controlar. Sufre el Bayern con cada aparición del Madrid cerca de su área y el fútbol de los alemanes ha bajado.

Min 67: SALVA NEUER!!!! Sorprende el Madrid en el saque de la falta en el centro del campo, Cristiano arma el disparo ocn la zurda y Neuer defiende su palo y envía a córner.

Min 66: Di María tarda en armaar el centro a su zurda y pierde la posibilidad de otra contra clara para el Madrid.

Min 65: Cambio en el Bayern de Múnich: Entra Javi Martínez y se va Rafinha. Modifica el esquema Guardiola con Lahm al lateral.

Min 64: Dante corta el pase de Cristiano pero luego regala la pelota al Madrid. Error de Neuer en la salida de la pelota y Boateng evita que Benzema se plante solo. La presión del Madrid es mucho más efectiva pero se deja algún espacio más a su espalda.

Min 63: Menos vistoso el fútbol del Bayern en el segundo tiempo pero cada vez se acerca más porque pueden empezar a pesar las piernas. No funciona la pared entre Ribery y Kroos.

Min 62: Falta de Schweinsteiger sobre Pepe. Le cuesta al equipo alemán pero el Real Madrid-Bayern sigue inclinándose cada vez más a la portería de Casillas.

Min 61: ROBBEN TIRA!! Error del Madrid en la presión y Robben galopa en la contra, se perfila a la zurda y chuta mal para que Casillas detenga sin grandes problemas.

Min 60: Se cabrea el Madrid por una falta pitada tarde por el árbitro y sin ventaja. Luego anula el saque rápido que buscaba a Cristiano Ronaldo porque Modric sacó en movimiento.

Min 59: Falta lateral forzada por Robbe. La cuelga Kroos y Xabi Alonso evita el remate de Dante. Otro córner para el Bayern.

Min 58: La presión del Bayern obliga al pelotazo de la zaga del Madrid. Fuera de juego de Cristiano. El Bayern vuelve a hacerse con el control del partido pero le falta pegada.

Min 57: Kroos chuta alto en el saque de la falta tras la mano de Isco. Sigue sin meter a Casillas en serios problemas el Bayern a pesar de su dominio y constantes llegadas.

Min 56: Amarilla para Isco por manos. Primera del Real Madrid-Bayern.

Min 55: Inclina el campo el Bayern pero siempre con la amenaza de las contras del Madrid, que sigue muy junto en sus líneas y trabaja lejos del área de Casillas.

Min 54: SALVA CASILLAS!! Se cuela Ribery por la derecha tras el córner, pone la pelota atrás y el centro encuentra a Casillas evitando el remate de Schweinsteiger.

Min 53: Pepe evita un grave problema para el Madrid tras un mal toque de Coentrão. Se cruzó ante Ribery de manera decisiva. Robben fuerza otro córner por la derecha.

Min 52: El Real Madrid-Bayern encuentra a un equipo blanco más agresivo en la presión y un Bayern más impreciso. No tardará mucho Guardiola en mover el banquillo si esto sigue así.

Min 51: Carvajal cae tras un choque con Alaba. Se duele de la cara el lateral del Madrid tras un golpe involuntario del lateral del Bayern.

Min 50: Alaba evita la contra dle Madrid tras otro saque de esquina intrascendente del Bayern. Se sacude la presión el equipo alemán y empieza a tocar la pelota.

Min 49: Sorprende el Bayern rompiendo la presión del Madrid pero Kroos se lía en la frontal y pierde la ocasión de peligro. Lo intenta Rafinha y su centro se envenena tras rozar en Cristiano. córner para el Bayern.

Min 48: Boateng despeja ante la llegada de Coentrão. Mejor los locales en el arranque del segundo tiempo en el Real Madrid-Bayern.

Min 47: Pepe tocado tras caer en un salto con Robbe. Se duele de un tobillo pero parece que no tendrá problemas para seguir. Agresivo inicio de segundo tiempo por parte del Madrid.

Min 46: PARA NEUER!!! Mal despeje de Alaba tras pase de Isco y remate cruzado de Cristiano Ronaldo que despeja el portero del Bayern. Otra buena llegada del Madrid.

Min 46: Se reanuda el Real Madrid-Bayern. Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Primera posesión para el Madrid que termina en fuera de juego de Benzema tras el pase de Coentrão al espacio.

Descanso: Mucho trabajo defensivo del Real Madrid para taponar los espacios del Bayern, que percutió por las bandas pero con escaso éxito en forma de remates. No encontró huecos por el centro ni sacó provecho de las pelotas paradas. Gotze y Muller esperan en el banquillo, mientras que el Madrid podría mirar a Casemiro e Illarra para dar aire al trabajo de presión.

Descanso: Dominio abrumador del Bayern pero ocasiones para el Madrid, que pudo ampliar el gol de Benzema con dos clarísimas oportunidades para Cristiano y Di María. Mucha posesión del equpo de Guardiola, avisaron Robben, Kroos y Lahm, pero Casillas no tuvo que hacer paradas de mérito.

Min 45+1: Neuer despeja el saque de esquina que pone final al primer tiempo. 1-0 en el Real Madrid-Bayern.

Min 45: Añadirán 1 minuto en el primer acto del Real Madrid-Bayern. Carvajal irrumpe y Cristiano chuta para forzar córner tras rozar en Boateng. Otra transición que hizo sufrir al Bayern.

Min 43: Fuera de juego de Ribery. Se acaba el primer tiempo del Real Madrid-Bayern y el equipo de Ancelotti saborea un buen resultado que pudo ser mejor.

Min 42: Intenta entrar por el centro Ribery apoyándose en Mandzukic pero lo impide la defensa del Madrid, que ha soltado el dominio del Bayern en los últimos minutos. Di María busca un taconazo imposible para Cristiano, que no lo leyó.

Min 41: Para el juego el Bayern porque Pepe se duele tras perder la pelota. Otro susto para el Bayern generado por la banda de Rafinha. El equipo de Guardiola ha concedido tres claras ocasiones.

Min 40: PERDONA DI MARÍA!!!! Otra vez por banda izquierda, centro del área que supera a todos en el primer palo y encuentra solo a Di María, que controla y chuta alto ante Neuer. Clara ocasión para el Madrid.

Min 39: LAHM FUERA!! Otra larga jugada que termina con un pase algo impreciso de Rafinha y un remata forzado de Lahm ante Casillas que se va al lateral de la red.

Min 38: Se huele el empate en el Real Madrid-Bayern porque el Madrid empieza a sufrir en lo físico ocn jugadores poco dotados para la presión y el Bayern cada vez se acerca más en su toque.

Min 37: Otro córner para el Bayern tras una larga jugada de toque. Xabi Alonso tapona el tiro de Robben dentro del área y Coentrão aparece para evitar que Ribery engatille. Sufre ahora el Madrid.

Min 36: CORTA RAMOS!! Buena combinación iniciada por Schweinsteiger y pared que busca RIbery con Alaba pero el central del Madrid evita el remate franco del lateral del Bayern.

Min 35: Robben encuentra espacios pero no opciones de pase y acaba la jugada con un tiro muy desviado. Lo intenta el Bayern pero sin éxito y el Madrid se afianza en su plan de espera y contra.

Min 34: Mal centro de Robben, sencillo para Casillas. No encuentra ni disparos de media distancia el Bayern ni remates a sus centros sobre el área. El Madrid elige sus salidas para inquietar a la zaga del Bayern.

Min 33: Muy firme Pepe ante otro centro al área de Alaba. Insiste el Bayern sin juego interior. No llega Mandzukic al envió de Rafinha.

Min 32: Otro córner para el Bayern que despeja sin problemas Benzema. Tramo final del primer tiempo en el Real Madrid-Bayern y el equipo de Ancelotti defiende su ventaja mínima.

Min 31: Buena presión de Isco sobre Robben y Lahm. El Madrid se asienta tras el gol de Benzema y parece más cómodo ante el dominio del Bayern.

Min 30: Despeja bien el Real Madrid dos centros sobre el área. Tampoco aprieta el Bayern por alto. Falta de Benzema sobre Kroos en la contra del Madrid.

Min 29: Se espesa la salida de pelota del Bayern porque los nervios apaecen. Arranca Kroos para Alaba pero le falta profundidad. Echa de menos a Ribery.

Min 28: Cristiano no resuelve la pelota suelta en el área tras centro de Di María. Momento clave en el Real Madrid-Bayern porque si el equipo de Guardiola no reacciona puede verse con un marcador peligroso.

Min 27: Benzema fuerza una buena falta a 30 metros de la portería del Bayern. Sufre menos el Madrid ante un Bayern que ha acusado el gol y la clara ocasión de Cristiano.

Min 26: Espectacular centro de Benzema y remate impreciso de Cristiano. El Bayern volvió a ser vulnerable por la banda de Rafinha.

Min 25: PERDONA CRISTIANO RONALDO!!! Otra jugada rápida del Madrid, gran centro de Benzema y el luso, quizás en fuera de juego, remata solo en posición franca ante Neuer.

Min 24: No puede llegar Schweinsteiger. El Real Madrid-Bayern se desnivela por una contra del Madrid ante el dominio absoluto de los alemanes, que sin embargo no han tenido clarísimas ocasiones de gol. Sí llegadas peligrosas de Kroos y Robben.

Min 23: Lahm fuerza otro córner y Dante remata para que atrape Casillas. El Bayern amaga pero no pega y el Madrid sigue con su plan de contragolpe al extremo.

Min 22: Otra contra del Madrid tres para tres y Di María termina con un chut fácil para Neuer. Se dibuja claramente el Real Madrid-Bayern.

Min 20: No llega Schweinsteiger al centro al área del Madrid. El Bayern sigue igual que antes del gol del Madrid.

Min 19: REMATA CRISTIANO!! Otra buena salida dle Madrid y cabezazo del portugués tras centro desde la derecha. Neuer atrapa. El Madrid lo pasaba mal con el dominio del Bayern pero a la contra impone su pegada tras una mala transición del Bayern.

Min 18: GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!!! GOOOOOL DE BENZEMA!!! Contra del Madrid iniciada por Cristiano, sorprendió Coentrão y su centro a Benzema lo empuja el francés para hacer el 1-0 en el Real Madrid-Bayern.

Min 17: Rafinha centra desde la derecha pero Pepe corta para que no controle Mandzukic. Insiste el Bayuern y PEPE SALVA AL MADRID!!! Tocó el delantero croata otro centro, remató Kroos de primeras en el área y el central rechazó.

Min 16: Otra falta de Carvajal esta vez sobre Mandzukic y se escapa de la amarilla. Buena presión del Madrid en la salida del Bayern, que se llevó su primer sustito con el desborde de Isco por la izquierda.

Min 15: Fuera de juego de Benzema en la primera jugada de toque del Madrid, que encontró espacio por banda derecha. El francés se precipita en su desmarque.

Min 14: Gana aire Modric con una falta en el centro del campo. Sufre el equipo local en el primer cuarto de hora del Real Madrid-Bayern.

Min 13: Para Casillas! Remate de cabeza de Schweinsteiger pero flojo y centrado. Pelotazo hacia Benzema inalcanzable para el francés en el otro lado.

Min 12: Otra gran combinación del Bayern acaba en córner tras el centro de Alaba que rechazó Carvajal. Córner sin consecuencias y Alaba evita la contra del Madrid. ROBBEN FUERA!!!! Chuta el holandés desde la frontal y la pelota sale cerca del palo derecho tras rozar en un defensor.

Min 10: Inicio visitante en el Real Madrid-Bayern, posesión alemana y llegadas sobre el área pero sin ocasiones. Se espera aún al Madrid, que se defiende pero no preocupa a la contra.

Min 9: Sergio Ramos despeja a córner al evitar que Mandzukic controle en el área. Toca el croata en el segundo palo pero sin peligro para Casillas.

Min 8: Robben pide falta de Coentrão pero Ribery presiona a Isco y recupera la pelota para el Bayern. Asfixiado el Madrid por la presión alemana.

Min 7: Modric presiona en falta a Kroos. No hay tiros peligrosos en el Real Madrid-Bayern pero el partido se juega en campo blanco. El plan de Ancelotti es esperar y taponar los huecos para salir a la contra con Cristiano y Benzema.

Min 6: No le dura la pelota al Madrid cuando la recupera o termina la jugada del Bayern. Centra Ribery pero el balón al segundo palo no lo alcanza ningún compañero.

Min 5: Monólogo germano en el arranque del Real Madrid-Bayern. Fuera de juego de Robben tras pase de Lahm, muy justo. Toca y toca el equipo de Guardiola.

Min 4: Pepe despeja el primer saque de esquina de los alemanes. Pero insiste el Bayern: Kroos chuta desde la frontal y Ramos despeja. Larga jugada del Bayern que termina en falta de Rafinha sobre Isco.

Min 3: Maneja la pelota el equipo de Guardiola en el arranque del Real Madrid-Bayern. Se repliega el Madrid con las líneas juntas. Córner para el Bayern porque coentrão corta el pase de Bayern tras un gran cambio de juego de Kroos.

Min 2: Quiere empezar a tocar el Bayern mientras la defensa del Madrid achica metros adelantándose. Falta de Kroos sobre Modric en la recuperación del croata.

Min 1: Arranca el Real Madrid-Bayern!! Mueve la pelota el equipo alemán, que viste de rojo. Primera buena salida del Bayern por banda izquierda con alaba, Ribery avanza pero Pepe se cruza y fuerza saque de puerta. 4-4-2 del Madrid sin la pelota, 4-3-3 con ella, o al menos eso parece en la primera jugada. Di María no encuentra a Cristiano en el área del Bayern.

20.41: Saltan Real Madrid y Bayern de Múnich al césped del Bernabéu con un gran mosaico en las gradas. Espectacular ambiente y tremenda pitada para Guardiola cuando se anunciaron las alineaciones por megafonía. Todo preparado para el partido de ida de semifinales de la Champions.

20.34: Apunto de comenzar el Real Madrid-Bayern. Llenazo en el Bernabéu y en el palco, con el rey Juan Carlos presente. Miles de aficionados del Bayern en las gradas, que se juntaron con los del Chelsea ayer convirtiendo a Madrid en la capital europea del fútbol.

20.24: Recordemos cómo llegaron al Real Madrid-Bayern ambos equipos. El Madrid eliminó al Borussia Dortmund tras vencer 3-0 en casa y llevarse un gran susto en Alemania con el 2-0. Mientras, el Bayern de Múnich fue poco brillante ante el Manchester United pero no dio opciones al equipo de Moyes (1-1 en Old Trafford y 3-1 en Alemania).

20.14: Las alineaciones del Real Madrid-Bayern hacen pensar que el equipo de Ancelotti desplegará un esquema muy similar al que le valió el título de Copa del Rey sobre el Barcelona. Un esquema cercano al 4-4-2 con Isco como sacrificado jugador de banda trabajando para un equipo muy afilado a la contra. Mientras, en el Bayern se confirma que Lahm ocupará su nueva posición como mediocentro desde que Guardiola aterrizó en Múnich.

20.08: El Real Madrid-Bayern enfrenta a dos de los principales candidatos al título de la Champions. Ya se enfrentaron en semifinales en el 2012, con dramático desenlace para los blancos. Recuerda aquel partido en las mejores fotos.

19.53: Ancelotti había dicho que Cristiano se perdería el Real Madrid-Bayern si había peligro de recaída. Veremos cuál es el estado físico del portugués con el paso de los minutos. Bale espera en el banquillo. Mientras, en el Bayern, mucha munición con Gotze y Muller esperando su oportunidad.

19.45: Cristiano no se ha querido perder el Real Madrid-Bayern a pesar de los problemas en el tendón rotuliano de la pierna izquierda. Tanto el luso como Neuer fueron las principales dudas en las horas previas al partido. Los dos equipos llegaron al Bernabéu hace unos 20 minutos en medio de un gran ambiente en el exterior del Santiago Bernabéu. Guardiola, que se juega en esta eliminatoria mucho de su prestigio, recordó hace días que sólo la mejor versión del Bayern podría superar al Real Madrid.

19.40: También hay equipo confirmado en el Real Madrid. Finalmente Cristiano Ronaldo es titular. El equipo de Ancelotti es el siguiente: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; Xabi Alonso, Modric, Di María; Isco, Cristiano y Benzema. Quien no aparece en el once inicial del Madrid es Bale, quizás por su gripe. Isco ocupa el sitio del galés en una posición adelantada con Di María como volante. El resto es lo esperado en el equipo local.

19.36: Ya hay once titular del Bayern. Guardiola opta por Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Kroos, Lahm, Schweinsteiger; Robben, Mandzukic, Ribéry. Se confirma la recuperación total de Neuer tras sus problemas musculares de los últimos días. Muchas novedadades en el equipo alemán: Javi Martínez pierde su sitio en el centro de la defensa (al parecer, sufrió problemas estomacales en las últimas horas), Muller no aparece en la delantera ni Gotze en la mediapunta.