Fórmula 1: Fernando Alonso abandona en el GP Malaysia tras perder el alerón delantero

Efe

DEPORTES

TIM CHONG

Un leve toque con Vettel causó daños en el Ferrari e impidió que el asturiano completase la primera vuelta del circuito de Sepang

24 mar 2013 . Actualizado a las 17:45 h.

Fernando Alonso (Ferrari), el piloto español doble campeón mundial, se ha visto obligado a abandonar en el GP Malaysia. El de este domingo era su gran premio número 200 desde su llegada a la Fórmula 1.

«Hoy no tuvimos nada de suerte. Después de una buena salida, choqué con Vettel en la segunda curva. El coche parecía no haber sufrido mucho, así que el equipo y yo decidimos continuar, porque si parábamos tendríamos que entrar de nuevo en boxes en la vuelta tres o cuatro para poner los neumáticos de seco», explicó el Fernando Alonso tras la carrera que finalmente ganó Sebastian Vettel tras un encendido enfrentamiento con su compañero de equipo, Mark Webber.

Alonso, que salía desde la segunda fila después de lograr el tercer mejor tiempo en la calificación de ayer, no llegó a finalizar la primera vuelta en Sepang.

El asturiano, que ha ganado tres veces el GP Malaysia -con Renault en el 2005, McLaren en el 2007 y Ferrari el pasado año-, vio cómo un leve toque con el alemán Sebastian Vetttel saliendo de la primera curva y entrando en la segunda, dañó su alerón delantero. Pese a intentar continuar, el alerón de Alonso saltó por los aires en la recta de meta, lo que le forzó a abandonar el gran premio en el segundo giro.

«Es fácil criticar la decisión ahora, pero en ese momento parecía la correcta. Es una pena porque podíamos haber luchado con los Red Bull, pero las circunstancias no ayudaron. La suerte tampoco nos acompañó», apuntó Fernando Alonso. «Ya estamos centrados en las próximas carreras, en China y en Bahréin, en las que esperamos hacerlo mejor que el año pasado para llegar a Europa con la mayor cantidad de puntos posible», concluyó.