LIGA BBVA: Real Sociedad 3 - Barcelona 2

DEPORTES

Juan Herrero

Agirretxe, en el tiempo de descuento, consuma la remontada de los locales en Anoeta

20 ene 2013 . Actualizado a las 22:16 h.

Final

Se termina el partido en Anoeta. Agirretxe, con un gol en el tiempo de descuento consigue los tres puntos para la Real Sociedad. El Barcelona sufre la primera derrota de la temporada en liga en un partido que se le había puesto de cara con los goles de Messi y Pedrito. Los de Tito Vilanova no terminaron nunca de encontrar la comodidad con la que están acostumbrados a jugar gracias a la presión de los de Philippe Montanier.

El partido

Min 90+1: GOOOOOLLLL DE LA REAL SOCIEDAD. GOOLLLL DE AGIRRETXE. Los donostiarras remontan los dos goles del Barcelona y van a convertirse en el primer equipo en derrotar al Barcelona en el campeonato liguero. Carlos Martínez consiguió sacar un buen centro con la zurda, y Agirretxe, tras ganar la espalda a Mascherano remata sin problemas a portería.

Min 90: Dos minutos más en Anoeta.

Min 88: Entra en el campo Adriano por Pedrito.

Min 87: Atrapa sin problemas Víctor Valdés un cento de Griezmann.

Min 83: Se jugó la segunda amarilla Andrés Iniesta al frenar con una falta la contra de la Real Sociedad. Tercer y último cambio en las filas de la Real. Se retira del terreno de juego carlos Vela y entra Agirretxe.

Min 81: Saca Messi la falta y no consigue llegar al remate Puyol.

Min 78: Amarilla para Illarramendi por una falta a Sergi Busquets cuando el catalán intentaba marcharse con el balón. Cambio en el cuadro Txuri Urdin. Se retira Xabi Prieto y entra al campo Rubén Pardo.

Min 77: Córner para el Barça.

Min 74: El Barcelona monta una contra, pero se encuentra con unos donostiarras que se repliegan con rapidez.

Min 73: Amarilla para Busquets. Cambio en la Real Sociedad. Se retira Chory Castro y entra al terreno de juego Ifrán.

Min 72: Falta de la Real Sociedad. Falta sobre Iniesta. Los jugadores del Barcelona presionan al árbitro para que muestre la tarjeta amarilla, pero Undiano simplemente señala falta. Dispara alto Leo Messi.

Min 67: Vuelve a fallar la intensidad de la luz en Anoeta y Undiano Mallenco vuelve a preguntar a los porteros si pueden continuar. Ni Bravo, ni Valdés poenen problema alguno.

Min 62: GOOOOLLLLL DE LA REAL SOCIEDAD. GOOOOOLLLL DE CHORY CASTRO. El uruguayo pone el empate en Anoeta tras varias ocasiones de la Real Sociedad sobre la portería visitante. Chory Castro disparó a puerta tras un pase de Illarramendi. Mascherano desvía la trayectoria del balón y despista a Víctor Valdés.

Min 60: Los hombre de Philippe Montanier están apretando la clavijas al Barcelona y el partido se sigue jugando sobre el área visitante. Malos momentos para el Barça ante unos Txuri Urdin que aprietan más de la cuenta.

Min 59: Golpea el Chory Castro el balón, que se estrella contra la barrera. El balón volvió a los pies de los donostiarras. Griezmann armó la pierna para chutar, pero apareció Busquets en último momento para alejar el balón. Se produce el cambio en las filas del Barcelona; se retira del terreno de juego Cesc Fábregas y entra en su lugar Javier Mascherano.

Min 58: Tarjeta amarilla a Andrés Iniesta por una entrada sobre Carlos Martínez. Falta peligrosa para la Real Sociedad en la frontal del área defendida por Valdés.

Min 55: El Barcelona se queda sin Gerard Piqué por doble amarilla. El jugador del Barça ha visto la segunda tarjeta por una falta sobre Carlos Vela. Se le complican las cosas a Tito Vilanova.

Min 53: Despejó a córner Illarramendi un balón con el que intentaba avanzar Césc Fábregas.

Min 50: Ha salido muy bien plantada la Real Sociedad y presionando la salida del balón del Barcelona.

Min 48: Se escapa por encima de la portería de Víctor Valdés el centro de Chory Castro tras una buena contra de la Real Sociedad.

Min 46: Arranca la segunda parte en Anoeta. Fuera de juego de Carlos Vela.

Descanso: Leo Messi y Pedrito adelantaron al Barcelona en Anoeta. Parecía que todo se ponía de cara para el equipo de Tito Vilanova, pero la Real Sociedad no se amilanó y gracias al Chory Castro recotaron distancias. Nos espera una segunda parte muy intensa en Anoeta en un partido en lo que todavía no hay nada decidido.

Min 45: Undiano añade un minuto a esta primera parte.

Min 44: Manda el balón a córner Claudio Bravo tras el duro disparo de Leo Messi. Recibió el argentino el balón de Cesc Fábregas y no se lo pensó ni un segundo.

Min 42: UYYYYYY. Casi vuelve a sorprender Chory Castro a Víctor Valdés. Tuvo que atajar en dos tiempos el meta azulgrana.

Min 40: GGGOOOLLL DEL LA REAL SOCIEDAD. GOOOOLLL DEL CHORY CASTRO. Hay partido todavía en Anoeta. El uruguayo superó a Valdés con un disparo raso y cruzado tras un pase de Carlos Vela.

Min 38: UUUYYYYYYYYYYYY. La tuvo Messi otra vez y el paló volvió a sacarla. Xavi habilitó con un gran pase al argentino, que intentó batir por alto a Claudio Bravo, pero el balón salió rechazado por la madera. Poco le faltó después a los defensas para liarse y no sacar la pelota sobre la línea de gol

Min 36: Tarjeta amarilla para Íñigo Martínez por una entrada a Leo Messi.

Min 34: Fuera de juego de Carlos Vela. Undiano Mallenco ha acertado en señalar posición antirreglamentaria del jugador donostiarra a pesar de que el balón terminó en el fondo de la red culé.

Min 32: Amarilla a Piqué por no dejar sacar una falta.

Min 31: Ataja sin problemas Víctor Valdés un centro chut de Griezmann.

Min 28: El Barcelona sigue desplegando su fútbol sin demasiadas complicaciones. Los de Tito Vilanova no dejan de sorprender en cada partido.

Min 24: GOOOOOOLLL DEL BARCELONA. GOOOOOLLLL DE PEDRITO. El canario consigue el segundo para su equipo tras un centro perfecto de Dani Alves. En el inicio de la jugada, Xavi Hernández hace un cambio de juego sobre la llegada de Alves.

Min 22: Alves comete falta sobre De la Bella cuando ambos peleaban por el balón. Tanto Barcelona Real Sociedad le han puesto al partido un ritmo muy intenso.

Min 18: Leo Messi ha conseguido marcar en Anoeta. Ahora solo le falta lograr un gol en el estadio del Granada, para conseguir el pleno de campos de Primera División.

Min 17: Algunos de los focos de Anoeta no funcionan y Undiano Mallenco se está asegurando que los porteros puedan seguir jugando sin problemas. Tanto Valdés como Bravo dan su visto bueno y el colegiado permite que se reanude el partido.

Min 15: UUUYYYYYYYY. Ocasión de Griezmann. El francés intentó sorprender al meta azulgrana, pero el balón se perdió por el fondo.

Min 13: Pedrito al palo. ¡Qué poco le faltó al jugador del Barcelona para soprender a Claudio Bravo! El canario le robó el balón a Mikel González y su tiro se encontró con la madera.

Min 10: La tuvo la Real Sociedad. Carlos Vela se la dejó a Xabi Prieto, que se escoró un poco y terminó mandando el balón al lateral de la portería que defiende Víctor Valdés.

Min 8: Lo intentó Jordi Alba, pero alejó el peligro sin problemas la zaga local.

Min 5: GGOOOOLLLLLLLL DEL BARCELONA. GOOOOOOL DE LEO MESSI. Ahora sí que no perdona el argentino. Claudio Bravo se equivoca sacando el balón y se lo deja en los pies de Iniesta. El de Fuentealbilla se la pasa al argentino, que la cruza a la perfección ajustadita al palo derecho. Muy bien también en la jugada Cesc Fábregas, que con criterio dejó pasarla hacia «La Pulga»

Min 4: UUUYYYYYYYY. Ocasión clara del Barcelona. Perdona Leo Messi. El argentino recibe un pase perfecto por alto de Andrés Iniesta, pero a la hora de definir frente a Claudio Bravo, cruza demasiádo el balón y se le escapa pegado al palo izquierdo.

Min 3: Los donostiarras están presionando bien al Barcelona, que no se siente nada cómodo por el momento para realizar el fútbol de combinación al que nos tienen acostumbrados.

Min 1: Undiano Mallenco pita el inicio del partido. La Real Sociedad es la encargada de poner el balón en movimiento.

Los equipos ya están en el túnel de vestuarios preparados para saltar al campo. Anoeta recibe a los equipos con una tamborrada.

Previa

El FC Barcelona se desplaza esta jornada hasta San Sebastián para disputar su partido frente a la Real Sociedad en Anoeta. Los jugadores dirigidos por Tito Vilanova intentarán seguir con la increíble racha de resultados cosechados en la primera vuelta y sumar tres puntos más a costa del conjunto donostiarra. El equipo de Philippe Montanier tratará de ponerle las cosas difíciles a los catalanes y convertirse así en el primer conjunto capaz de derrotar al cuadro azulgrana en lo que va de campeonato liguero.

Además, Leo Messi intentará marcar su primer gol en Anoeta, un campo que se le resiste al cuatro veces ganador del Balón de Oro. En caso de hacer diana, el jugador argentino conseguiría igualar el récord de Ronaldo al marcar en diez partidos de forma consecutiva.

Alineaciones confirmadas:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Xavi; Pedro, Cesc y Messi.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo, De la Bella; Markel, Illarra, Xabi Prieto, Griezmann; Vela y Chory Castro.

El Barcelona ha pasado una semana un tanto complicada tras el empate en Copa del Rey ante el Málaga y el anuncio de Víctor Valdés en el que el portero confirmó que no continuará en el equipo catalán una vez finalizado su contrato la próxima temporada.

En la Real Sociedad, a pesar de su situación en la Liga (son novenos con 26 puntos), las cosas no están demasiado claras para el técnico francés Philippe Montanier. El equipo solo ha sumado un punto en las últimas dos jornadas, tras su derrota en el Bernabéu y el empate frente al Deportivo de La Coruña.