El Ayuntamiento eleva a 8,2 millones la inversión, la mayor del mandato
02 jun 2017 . Actualizado a las 19:26 h.El gobierno local sacará a licitación la semana que viene el anteproyecto de reforma de las cubiertas de Riazor. Finalmente, invertirá 8,2 millones en esa obra, la mayor del actual mandato en A Coruña. La intención es sustituir las cubiertas más largas y reformar las más pequeñas. La de preferencia inferior ganará 28 metros de vuelo para aumentar la protección.
Según el cronograma expuesto hoy por los ediles José Manuel Sande y Xiao Varela, la obra habrá acabado en mayo del 2019. Se adjudicará este año y obligará a cerrar Riazor durante tres meses desde mayo del año próximo. Los trabajos continuarán después, pero serán compatibles con los partidos. El consistorio espera tener adjudicado proyecto y obra antes de que acabe este año.
El gobierno local paralizó el anterior proyecto de la cubierta que había sido impulsado por el gobierno del Partido Popular, con una polémica rescisión amistosa entre la empresa adjudicataria, Marea y la firma Dragados. Según este proyecto las cubiertas ya estarían arregladas en este mes de julio de 2017 y ahora acabarían según lo fijado en mayo de 2019.
La reacción del actual gobierno sobre Riazor se produjo tras el aplazamiento del encuentro entre el Deportivo y el Betis que debería haberse disputado el pasado 3 de febrero. Los daños en la cubierta obligaron a retrasar el partido y puso encima de la mesa la necesidad de poner en marcha la reforma.