El Deportivo-Betis, suspendido por los daños en la cubierta de Riazor

La Voz A. MAHÍA / M. PIÑEIRO / AGENCIAS

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Los técnicos municipales habían aconsejado la suspensión del encuentro por los desperfectos ocasionados por el temporal y la llegada de un nuevo frente a la hora del partido

03 feb 2017 . Actualizado a las 20:04 h.

El partido que esta noche tenía previsto disputar el Deportivo ante el Betis en el estadio de Riazor finalmente ha sido suspendido, si bien falta la confirmación oficial del club blanquiazul. El temporal que esta madrugada ha atravesado Galicia ha dejado importantes daños en la cubierta del estadio, sobre todo en la zona de pabellón, donde varias placas de uralita que cubrían las gradas se han desprendido tanto hacia el interior del campo como hacia la calle.

Los técnicos municipales habían aconsejado al club que aplazase el partido ya que a la hora del encuentro, a las 20.45, se prevé que un nuevo temporal azote con fuerza la ciudad.

Desde el ayuntamiento de A Coruña han anunciado que a partir de las 15.00 horas se suspenden las actividades en las instalaciones deportivas de la ciudad. 

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, se trasladó a primera hora de la mañana al estadio de Riazor para valorar y analizar de primera mano los daños ocasionados por el temporal. Finalmente han desestimado la opción de reubicar a los aficionados de las zonas afectadas a otras gradas y se ha optado por la suspensión del encuentro.

Anulación del contrato con Dragados

El gobierno municipal anuló el contrato para que Dragados arreglara el techo roto el pasado mes de octubre, y se inició un nuevo período de licitación, que desde María Pita se asegura que se realizará este año para en el 2018 acometer la obra. En cambio, diferentes expertos sitúan el 2020 como horizonte de finalización de la obra. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento se aseguraba en las últimas semanas que no hay peligro ninguno para los aficionados.

Paco Rodríguez

En una entrevista a La Voz de Galicia, el presidente del club, Tino Fernández reconoció que «Riazor necesita una reflexión profunda, pensando en hacer algo que vuelva a durar mucho tiempo, más allá de parches o pequeñas reparaciones». El presidente no descartó que, en el 2020, con la deuda privilegiada saldada, «las opciones pueden ser comprarlo o hacer otro».

El Betis regresa a Sevilla

El Betis ha anunciado que regresará este mismo viernes a Sevilla después de que se confirmase la suspensión del partido ante el Deportivo. El equipo verdiblanco volverá esta misma tarde a Sevilla en un vuelo chárter a las 15.30 horas y tiene la llegada prevista a las 17.00 horas, por lo que se descarta que el partido se dispute este fin de semana.

En busca de una nueva fecha

El Deportivo ha indicado en un comunicado que en coordinación con LaLiga y el Betis «próximamente se buscará nueva fecha y hora para disputar el partido». «El temporal de viento que afecta a la costa de Galicia en las últimas horas ha causado importantes desperfectos en la cubierta del Estadio Municipal de Riazor, especialmente la de la grada de Pabellón Superior. También la grada de Marathón Superior se ha visto afectada por el viento», explica el Deportivo en el comunicado. 

Además, el Deportivo, que hace hincapié en «el importante deterioro de las cubiertas», recuerda que ese es el «único elemento cuyo mantenimiento es responsabilidad del Ayuntamiento de A Coruña y sobre el que el Real Club Deportivo no puede llevar a cabo ningún tipo de actuación».

Y sostiene que el aplazamiento del partido «obliga a tomar una decisión que conlleva importantes costes de imagen al club, a LaLiga y a la propia ciudad, pero en la que se quiere poner por delante la seguridad de todos».