Instalan cableado eléctrico en el futuro polígono empresarial de Morás

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

Un operario trabajando ayer en el parque empresarial de Morás, cuyas obras están paralizadas desde hace más de dos años.
Un operario trabajando ayer en el parque empresarial de Morás, cuyas obras están paralizadas desde hace más de dos años. Eduardo Pérez< / span>

Es el primer movimiento de trabajo desde que se paralizaron las obras en abril del 2012, debido a la falta de compradores de parcelas

02 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los plumachos y la vegetación invaden el terreno destinado al futuro polígono de Morás, en Arteixo. Hace ya dos años y medio que las obras están paralizadas, desde que en abril del 2012 la Xunta anunció la ralentización de los trabajos. Pero la sorpresa llegó ayer cuando se detectó movimiento de operarios en la zona. Fuentes consultadas explicaron que se está instalando cableado eléctrico en el parque empresarial y que llevan ya varios meses trabajando en las bancadas altas del parque, motivo por el que la presencia de trabajadores en la zona pasó inadvertida hasta el momento.

También indicaron las mismas fuentes que se trata de trabajadores de Fenosa que están realizando las obras en la zona. Por el momento se desconoce el motivo de instalar cableado eléctrico en el parque, aunque el simple hecho de ver algún movimiento en la zona ya resulta esperanzador para el desarrollo del que iba a ser el parque industrial más grande de Galicia y al que la falta de compradores obligó en el 2012 a suspender los trabajos.

Los intentos por parte de la Xunta a la hora incentivar la venta de parcelas no dieron frutos. Xestur realizó varias campañas promocionales para el suelo industrial de Galicia con descuentos de hasta el 50 % y todo tipo de facilidades de pago. La Xunta siempre ha albergado esperanzas de que la puesta en marcha del puerto exterior dispare la demanda. De hecho, nunca ha tenido dudas de la necesidad de este parque y de que las obras del polígono se terminarán en cuanto haya demanda.