La circunvalación de Meicende partirá de la avenida del Butano

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

Irá paralelo a los límites de la refinería hasta encontrarse con el vial de acceso al puerto exterior que está en construcción

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las novedades que acaba de desvelar el Concello de Arteixo es que la circunvalación de Meicende partirá de la avenida del Butano y circulará paralelo a los límites de la refinería hasta encontrarse con el vial de acceso al puerto exterior que está en la actualidad en obras. Se trata de 1,2 kilómetros de carretera que permitirán desviar el tráfico pesado del centro de Meicende y que el Ministerio de Fomento ha incluido en los presupuestos del 2015 con una partida de tres millones de euros para la construcción de este vial.

La circunvalación de Meicende es una de las razones por las que el Concello de Arteixo haya solicitado a la Xunta la titularidad de la carretera que pasa por Meicende, la AC-415, y que llega hasta Sabón. La otra razón es que esta vía se encuentra ya en zona urbana.

Otro de los viales que el ejecutivo local ha anunciado que solicitará su cesión es el que une Suevos con Pastoriza, la DP-503, y que es propiedad de la Diputación. Considera el Concello que esta solicitud permitirá agilizar la regulación del tráfico de los núcleos urbanos y la reparación de canalizaciones de saneamiento y abastecimiento, entre otros aspectos. El gobierno local también explicó que la cesión de la carretera de Suevos solicitará la cesión una vez finalicen los trabajos de urbanización de todas las calles del núcleo que comenzarán en diciembre y finalizarán en tres meses.

Cesión del polígono de Sabón

Por otro lado, la Diputación de A Coruña votará en el pleno de hoy la aprobación definitiva de la cesión del polígono de Sabón que pasará a ser también titular el Concello de Arteixo. Se trata del último requisito que debe pasar el convenio antes de su firma entre el Concello y la Diputación de A Coruña.