El gasto cae en una tercera parte con respecto al ejercicio actual, aunque se centra de nuevo en infraestructuras y sanidad
19 oct 2013 . Actualizado a las 21:21 h.La administración gallega invertirá más de 61 millones de euros en A Coruña y su área metropolitana durante el 2014, lo que supone un descenso de casi un tercio con respecto al gasto previsto para este ejercicio. Algunas de las principales partidas se dedican de nuevo a sanidad, con una inversión de 25, 7 millones frente a los más de 32 del anterior presupuesto. La mitad de esa inversión, 13,2 millones, se destinará al plan director del Chuac.
Las infraestructuras concentran la mayor parte del resto del esfuerzo de las arcas autonómicas. En ese campo están incluidos fondos para terminar el tramo autonómico de la tercera ronda (4,7 millones), reformar la rotonda de Sabón (5,47 millones) o soterrar el vial del Parrote (3,58 millones). Además se han incluido más de 3,6 millones para mejora de infraestructuras de saneamiento y 2,5 millones para el parque Ofimático.
La cifra total de inversión aumenta de forma significativa si se concretan los 3,36 millones previstos para el plan de transporte metropolitano. Ese gasto fue anunciado por la Consellería de Medio Ambiente, Transporte e Infraestucturas, dentro de una partida de 6,1 millones, aunque no figura territorializado en el documento presupuestario.