Nace Amancio, el primer hijo de Marta Ortega y Sergio Álvarez

La Voz REDACCIÓN

A CORUÑA

El alumbramiento del nieto del fundador de Inditex se produjo poco más tarde de las diez en una clínica de A Coruña

05 mar 2013 . Actualizado a las 22:09 h.

Marta Ortega ha dado a luz esta mañana en A Coruña a su primer hijo. El niño, un varón que se llama Amancio, al igual que su abuelo, ha nacido en el hospital Quirón de la ciudad herculina (el antiguo Santa Teresa) poco después de las diez de la mañana. Ha pesado 3,900 kilogramos. Tanto el bebé como su madre -que ingresó a primera hora de la mañana- se encuentran bien.

Marta Ortega fue atendida por el equipo Ron. Fue un parto programado y previsto para las 8.30 de la mañana. Se le practicó una cesárea. Ella llegó a la clínica a las seis de la mañana para evitar llamar la atención de los paparazis desplazados desde hace unos días en A Coruña. Bajó al paritorio a las ocho y cuarto. Dos horas más tarde nacía el pequeño Amancio. Por ahora solo están acompañados por su familia.

Sobre la una salió del hospital Flora Pérez, esposa de Amancio Ortega y madre de Marta. La flamante abuela atendió a los medios, a los que mostró su felicidad y dijo que «todo está muy bien».

Poco más de un año casados

Hace poco más de un año que la hija de Amancio Ortega se casó con el jinete Sergio Álvarez. Tras tres años de noviazgo, Marta Ortega y Sergio Álvarez se daban el sí quiero hace un año (el 18 de febrero de 2012), ante 250 invitados, en una ceremonia religiosa en el pazo familiar de Anceis (Cambre). Fue considerada la boda del año.

Aunque una vez casados se trasladaron a vivir a Barcelona, el inminente nacimiento de su primer hijo ha alterado su rutina. La proximidad familiar ha influido en la decisión: el nieto de Amancio Ortega es gallego y lleva su nombre. El niño tendrá los apellidos por el orden más usual: Álvarez Ortega.

Un embarazo mediático

Se empezó a especular sobre un posible embarazo de Marta Ortega en verano. La noticia fue confirmada en noviembre, cuando la visible «tripita» de la hija de Amancio Ortega -que había abandonado las competiciones hípicas- disipó cualquier posible duda sobre su estado.

El cuarto nieto del dueño de Inditex

Un mes después la revista Vanity Fair adelantaba que el supuesto heredero del imperio de Zara, el cuarto nieto del dueño de Inditex (tiene otros tres nacidos de la hija que tuvo en su primer matrimonio con Rosalía Mera), iba a ser un varón.

Marta Ortega y Sergio Álvarez tenían la intención de conservar las células madre del cordón umbilical de su bebé. Es una práctica cada vez más común por su potencial terapéutico, dado que puede ayudar a curar futuras enfermedades tanto del niño como de los familiares directos. Serán conservadas en un banco privado.

Información elaborada con las aportaciones de: Javier Becerra, Francisco Espiñeira, Sandra Faginas, Pablo Portabales, Olga Suárez, Marta Ruiz y María Vidal