Stop Desahucios pide que permitan a una octogenaria de A Coruña seguir en su piso

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA

La inquilina del piso sobre el que pesa la orden de desahucio en A Coruña.
La inquilina del piso sobre el que pesa la orden de desahucio en A Coruña. GUSTAVO RIVAS

Anuncian que el próximo 18 de febrero, fecha prevista para el desahucio, se concentrarán para impedirlo

07 feb 2013 . Actualizado a las 21:08 h.

Stop Desahucios apelan a la «humanidad» de los propietarios de la vivienda en la reside Aurelia Rey Zúñiga para evitar su desahucio. Sobre esta inquilina de 85 años, que lleva residiendo en un apartamento de la calle Padre Feijoo de A Coruña desde 1979, pesa una sentencia que le obliga a abandonar la vivienda por el impago del mes de abril del 2011. El próximo 18 de febrero concluye el plazo para el abandono voluntario, tras un primer aplazamiento de 10 días, y ella se niega a ceder. La plataforma se ha solidarizado con ella y esta mañana se ha concentrado frente al número 9 de la calle, el inmueble en el que reside la afectada.

Unas 30 personas, entre las cuales se encontraba la concejala del BNG Avia Veira, permanecieron durante 40 minutos en el portal del edificio portando pancartas contra el desahucio. Su portavoz, Joaquín Díaz, señaló que consideran que en ese caso se está cometiendo una «clara injusticia», tanto por los propietarios como el Ayuntamiento.«Unos la quieren echar porque paga una renta antigua de 126 euros. Los otros le ofrecen una residencia de ancianos a una mujer que se vale por si sola. De hecho sube 9 pisos andando sin problema», explica Díaz.

Por su parte, Aurelia Rey, que se sumó a la concentración en su parte final insistió que en tiene todos los recibos pagados. «Yo tengo todo pagado porque tengo dinero. No me voy a ir a ninguna residencia porque esta es mi casa. Que se vayan ellos a la residencia», dijo enfadada. «De aquí no me va a echar nadie», añadió desafiante.

Stop Desahucios ha anunciado que el día 18, en el caso de que se lleve a cabo el desalojo forzoso, se van a presentar en el piso «para impedir que se lleve a cabo».