La Diputación propone microcréditos para aliviar a los más desfavorecidos por la crisis

Toni Silva A CORUÑA

A CORUÑA

Diego Calvo anunció esta mañana un convenio marco del que se podrán beneficiar los sectores más desfavorecidos. Ya hay acuerdo con una entidad financiera, pero en quince días podrían sumarse otras

03 abr 2012 . Actualizado a las 15:13 h.

La Diputación llevará a pleno el convenio marco de microcréditos, unas ayudas dirigidas a proyectos viables propuestos por personas con alto riesgo de exclusión social. Si bien ya hay un acuerdo apalabrado con una entidad financiera, que aportará un millón de euros, el presidente Diego Calvo confía que en el plazo de quince días otros bancos se pueden adherir al convenio en las mismas condiciones. Los microcréditos propuestos por la entidad provincial tienen una aportación individual máxima de 25.000 euros.

«A Unión Europea pide que se expanda este tipo de de financiación, e nós queremos ir nesa liña», señaló Calvo, quien apuntó que el papel de la Diputación será el de intermediador entre las personas que necesitan el crédito y la entidad bancaria. También añadió que este convenio no supondrá ningún gasto extra para la Diputación.