El Castriz, campeón de la Liga da Costa

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

INCLUYE ÁLBUM | Es el segundo título para los rojinegros, que lo han logrado a falta de cuatro jornadas gracias a un gol en el descuento de Adrián García

13 abr 2024 . Actualizado a las 23:11 h.

Por segunda vez en su historia (la primera fue en el curso 1999/2000), el Castriz se proclamó campeón de la Liga da Costa. Los rojinegros cantaron el alirón tras vencer 2-1 al Volantes en San Pedro, con más de 300 personas en el campo. El gran protagonista fue Adrián García, que hizo el 1-0 de penalti y marcó el 2-1 en el descuento con un golazo después de que Raúl Lestón empatara con una falta directa a la escuadra.

A falta de cuatro jornadas aún por disputarse, los de Santa Comba confirmaron su segundo título y el ascenso directo a la Primera Galicia gracias a los 16 puntos de ventaja que tienen sobre el Mazaricos, que visita esta tarde al Cabana. Dirigidos por Miguel Chouza, han ganado 22 de los 26 encuentros disputados en esta liga y solo han encajado dos derrotas.

La celebración se prolongará hasta altas horas de la madrugada. También rindieron un bonito homenaje a la que, hasta ahora, era la única generación de campeones. Hasta ahora.