La interminable espera por Jacobo

La Voz

BARBANZA

06 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La familia del marinero desaparecido, Jacobo Hernández, un joven de 25 años de Xuño, tiene el caso en manos de un despacho de abogados. Desde el bufete señalaban ayer que, efectivamente, nunca más se supo de este muchacho, por lo que la situación es peliaguda para sus seres queridos. Unos meses después del accidente se creyó que había aparecido su cuerpo. No en vano, se halló un cadáver en aguas portuguesas y se pensó que podía pertenecer al marinero de Xuño. Sin embargo, se hicieron las pertinentes pruebas de ADN y se concluyó que no se trataba de Jacobo Hernández.

La familia está pendiente ahora de que se le declare fallecido. Asimismo, y según confirmaron desde este mismo despacho, está abierta una investigación penal sobre el suceso.

Casos muy similares

Por otra parte, cabe destacar que el informe hecho por Fomento sobre este accidente pone de manifiesto una cuestión: en casi todos los siniestros que se producen en la zona con consecuencias fatales interviene el mal tiempo. Son muchas las ocasiones en las que el ministerio habla de que las condiciones meteorológicas con las que se salió de puerto no tienen nada que ver con las que había en el momento de la tragedia.

Otra cuestión que también sale a relucir con respecto al Sefi g y que es común en los accidentes es el hecho de que ninguno de los dos tripulantes llevaba puesto el chaleco de trabajo -según indica Fomento-. Luego, tampoco les dio tiempo a colocarse el salvavidas tras volcar la embarcación.