JYSK vende sus muebles de diseño nórdico desde hoy en Vilagarcía

p. penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

Con más de 3.300 establecimientos repartidos entre 48 países de Europa y Asia, JYSK se presenta como un proveedor de «calidad y diseño escandinavo, con productos con un diseño moderno y simple con una excelente relación calidad-precio»

16 nov 2023 . Actualizado a las 08:16 h.

La multinacional danesa de artículos de descanso, decoración y mobiliario para el hogar JYSK abre hoy sus puertas en Vilagarcía. A las diez de la mañana, en la nave que hace unos años ocupaba Bricoking en la recta de Rubiáns, una de las grandes competidoras de la sueca Ikea, se suma a la oferta comercial de la capital arousana con su octava tienda en Galicia y la número 130 en España.

Con más de 3.300 establecimientos repartidos entre 48 países de Europa y Asia, JYSK se presenta como un proveedor de «calidad y diseño escandinavo, con productos con un diseño moderno y simple con una excelente relación calidad-precio».

El de Vilagarcía será el único local de JYSK entre Nigrán y Santiago, de manera que su clientela potencial abarca la mitad norte de la provincia de Pontevedra y la comarca de Barbanza. Con la intención de darse a conocer, la enseña danesa acompaña su apertura de una agresiva campaña de descuentos, con artículos con una rebaja de hasta un 70 % en su precio la primera semana y media de funcionamiento, hasta el día 26. Hoy, en su primera jornada, sumará, además, un 10 % de descuento adicional y regalos sorpresa por una compra mínima hasta agotar existencias.

El octavo establecimiento de JYSK en Galicia cuenta con 1.300 metros cuadrados, de ellos 950 dedicados a la exposición comercial, y diez empleados volcados en la experiencia de lo que la multinacional denomina su Tienda 3.0, destinada a «crear un ambiente hygge: acogedor y destinado a encontrar la felicidad en las pequeñas cosas».