Hospitalizado el conductor kamikaze detenido en la AP-9

c. b. pontevedra / la voz

GALICIA

Al parecer sufrió una arritmia mientras se instruían las diligencias en la Comandancia de Pontevedra y fue ingresado en el hospital Miguel Domínguez.

25 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El vecino de Porto do Son de 68 años que el domingo fue detenido por la Guardia Civil tras circular unos cinco kilómetros en sentido contrario por la AP-9 y en estado ebrio fue hospitalizado. Según fuentes consultadas ayer por La Voz, J.?B.?A. sufrió una arritmia mientras se instruían las diligencias en la Comandancia de Pontevedra y fue ingresado en el hospital Miguel Domínguez. Un portavoz del centro sanitario comentó ayer por la tarde que el paciente estaba en una habitación de planta a la espera del resultado de unas pruebas. Su pronóstico es reservado y no cuenta con vigilancia policial.

Una vez que le den el alta médica y el juzgado de Caldas reciba el atestado policial, J.?B.?A. tendrá que declarar por los hechos ocurridos el domingo por la tarde. En principio se le imputa un delito de conducción temeraria y otro de atentado a la autoridad. Este vecino de Porto do Son fue interceptado en Carracedo por una patrulla camuflada tras provocar dos accidentes leves en la AP-9. Uno de los agentes llegó a subirse al capó del Renault Mégane que conducía J.?B.?A., que triplicó la tasa de alcohol arrojando un resultado de 0,87.