José Varela Paz, vecino de Mondoñedo de 56 años, murió la noche del viernes en un accidente laboral ocurrido en el taller mecánico Díaz y Varela, del que era propietario junto a otro socio. El suceso ocurrió en torno a las 21.30 horas. El trabajador se encontraba en el exterior de la nave. Al parecer, se disponía a meter en el galpón un tractor pequeño, tipo Pasquali.
En vez de ir hacia el edificio, el vehículo se precipitó por el lado derecho de la explanada; el conductor se cayó de una altura superior a los dos metros y el tractor se le vino encima. Todos los testimonios recabados apuntan a un eventual error en el cambio de marchas como posible origen del accidente. En vez de circular hacia delante el vehículo se desplazó hacia atrás, despeñándose hacia una especie de foso, delimitado por un muro de cemento. Y con él, el conductor.
El hombre era originario del municipio lucense de A Pastoriza pero llevaba muchos años viviendo en Mondoñedo, con su mujer y su hijo. El taller, concesionario de la marca Citroën, se encuentra en la calle Pedrido, junto a la carretera N-634, próximo a la cafetería de O Rei das Tartas. La noticia del fallecimiento produjo gran consternación en la ciudad mindoniense, donde era una persona muy conocida.