El alcalde de Fene, el socialista Iván Puentes, mantuvo ayer una reunión con representantes de Audasa. Se trataba de un primer contacto solicitado por el Concello para pedir a la empresa concesionaria de la autopista AP-9 diversas actuaciones de acondicionamiento sobre las zonas de sombra afectadas por el vial de alta capacidad en el término municipal.
Uno de los casos se da en la franja comprendida en la vertical del viaducto de Vilanova, que el regidor describió en estado de abandono: «Non volveu ser acondicionada dende o remate das obras e a maleza se foi apoderando dos terreos».
Según Puentes, la idea local consiste en recuperar ese espacio para incorporarlo a las zonas verdes del Concello, dentro de la senda lineal del río Cádavo.
La zona de la incorporación de Rego da Moa se encuentra en la misma situación, según el alcalde, y así asegura habérselo transmitido a Audasa. En ese punto todavía se puede divisar uno de los carteles indicativos de la obra, entre la maleza.
Puentes anunció que habrá un nuevo encuentro en el que el Concello presentará un proyecto para arreglar las zonas verdes.