Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lunes , 28 Noviembre 2016
Publicidad

En una industria marcada cada vez más por conseguir ofrecer las máximas prestaciones gráficas, Nintendo parece haber tomado la iniciativa en términos creativos con Switch, la máquina con la que esperan resurgir y que tendrá que lidiar con PS4 Pro y, más adelante, Xbox Project Scorpio por el trono de las videoconsolas.

A un mes de las navidades, los videojuegos aparecen como una de las grandes opciones para acertar con un regalo. Con la mayoría de los grandes lanzamientos como «Dishonored 2» o el último «Call of Duty» ya en el mercado, te hacemos diez propuestas para casi todas las plataformas, teléfonos móviles incluidos, y para todos los bolsillos.

Existen estudios que han demostrado que las huellas dactilares ofrecen dificultad al agarrar objetos de superficie lisa. ¿Para qué sirven entonces las huellas? Al tocar la superficie de un objeto percibimos pequeñas vibraciones y sabemos así de qué se trata. Pero cuidado, el objeto también puede saber quiénes somos nosotros y captar todo tipo de información relevante. Los sensores acechan.

¿Es el «smartphone» con mejor sonido del mercado? Probablemente. Sus altavoces frontales y sus dos procesadores internos proporcionan un audio envolvente con la última tecnología de los laboratorios de referencia. Es como llevar el cine en nuestro bolsillo.

Decidir qué modelo de «smartphone» comprar puede ser un proceso complicado. No solo hay que mirar el diseño o los megapíxeles, hay que tener en cuenta muchos factores para saber elegir, acertar y no desgarrar el bolsillo

Publicidad

Escogieron la misma semana para lanzar sus respectivos envites. La compañía fundada por Gates desenfundó un innovador híbrido de sobremesa y tableta; los de la manzana, sobrios y discretos, un MacBook Pro mejorado con una barra táctil como única y transgresora novedad.

La tecnología digital ha llegado a las maquinillas de afeitado. La clave ya no es elegir entre cabezales rotatorios o de láminas (está demostrado que estos últimos provocan menos irritación), sino poder cortarse la barba en la ducha o incluso aplicando espuma a la cara.

Mejor todo en uno. Un dispositivo que puedas llevarte a la calle, que tenga las funcionalidades de un ordenador y la potencia para soportar videojuegos de computadora. Se llama Smach Z y es una genialidad con sello «made in Spain».

¿Cansado de que siempre sean los mismos los que se escaquean de poner el bote? ¿Tu compañero de piso se hace el remolón para pagar la luz? ¿Te gustaría salir de casa con dinero y sin cartera? Aquí tienes cinco aplicaciones móviles que te facilitarán las cosas a la hora de llevar con orden tus cuentas diarias.

La NASA también tendrá que adaptarse a la era Trump para marcar un nuevo rumbo en el que la exploración del espacio profundo pasará a ser la prioridad. Y lo será a costa del hasta ahora potente programa de observación de la Tierra, que incluye las investigaciones sobre el cambio climático.

Publicidad

Al comprar tu próximo coche, en el concesionario te preguntarán qué tipo de móvil llevas en la actualidad. Si utilizas un Android de Google o un iOS de Apple podrás acceder a un nuevo mundo de conectividad gracias a sistemas de conexión como Android Auto o Car Play. Sistemas que llevan las aplicaciones de tu «smartphone» directamente a la pantalla de tu coche.

Más de 50.000 emprendedores viajaron a la ciudad lusa para hacer negocio en una cita que se consolida año a año como una de las mayores reuniones tecnológicas del planeta.

El robot Sub1 Reloaded acaba de establecer un nuevo récord con el famoso cubo de Rubik: apenas 0,637 segundos para resolver un rompecabezas que a la mayoría de los seres humanos todavía se les resiste.

Esta empresa británica vive del aire, literalmente. Tras inventar la aspiradora sin bolsa y revolucionar dispositivos como ventiladores y secadores de manos, Dyson apunta ahora al cuidado del pelo.

Blackberry ha sido la última de las marcas clásicas en sucumbir a la crueldad del mercado y dejará de fabricar terminales inteligentes. Antes que la compañía canadiense, se rindieron las míticas Nokia, Ericsson o Motorola, que en su mayoría acabaron en manos de compañías asiáticas para sobrevivir. ?

Grandes videojuegos del pasado pueden ser disfrutados hoy en día gracias a tiendas digitales que los venden a un precio asequible y adaptados a sistemas operativos modernos y pantallas actuales. Así se puede disfrutar de joyas que, como los buenos vinos, han envejecido bien.

Su compañía, Madpixel, es líder mundial en la digitalización de obras de arte en formato gigapíxel, una tecnología con la que han generado imágenes en súper alta resolución de centenares de pinturas, techos, fachadas, prendas y otros objetos en más de 200 museos de todo el mundo. El Prado, el Thyssen y la Biblioteca Nacional están entre sus clientes.

Publicidad

La empresa con sede en Vigo lanzará en enero al mercado de la telefonía móvil su primer videojuego realizado íntegramente en Galicia, contando con una veintena de profesionales para su desarrollo. Se tratará de una aventura que propondrá una serie de desafíos y rompecabezas, con diferentes modos de juego y en la que no faltará un hilo narrativo. ?

Si tienes la sensación de que tus billetes desaparecen más rápidamente de lo habitual y no sabes a ciencia cierta dónde están yendo tus euros, entonces necesitas ayuda para controlar tus gastos. Tanto si quieres saber dónde y cuánto estás gastando como si compartes gastos con otras personas y te quieres poner al día ¡hay una app que puede ayudarte!

Entre todas las nuevas aplicaciones móviles disponibles en la actualidad hay una que puede revolucionar la vida de las mujeres. Se llama y se presenta como una alternativa efectiva y probada científicamente frente a la píldora anticonceptiva, pero también de ayuda para las que se quieren quedar embarazadas.

Más listos, más organizados y más espabilados. Los beneficios de la escritura manual nada tienen que envidiar a las virtudes del tecleo y, sin embargo, el 75 % de los españoles ya no coge un boli en todo el día. En Finlandia, los niños han dejado de aprender caligrafía.

Colonizar Marte es el objetivo. El viejo proyecto de enviar una misión tripulada acaba de recibir el impulso del presidente Obama, que se ha comprometido a cumplirlo con el apoyo de la industria privada. Quedan muchos retos por superar, pero es posible. Nada que ver con el fantasioso plan del visionario Elon Musk.

Con la llegada del mal tiempo, la pequeña pantalla y todas las plataformas digitales preparan el desembarco de estrenos y nuevas temporadas de las series más esperadas. Algunas de las más veteranas vuelven con fuerza y los adictos a la nueva ficción esperan también la llegada, sobre todo, de la cadena HBO a España.

Un nuevo modelo para alojarte en tus desplazamientos. Cada vez son más los españoles que optan por el intercambio de domicilios, en lo que supone otra vuelta de tuerca a los modelos de economía colaborativa. Existen portales en los que no se necesita ni diez euros para disfrutar un mes en cualquier destino del planeta. ¿A cambio?, abrir las puertas de tu casa.

Publicidad

En un futuro cercano, el nuevo centro de la casa no será la tele. Los hogares cada vez cuentan con más dispositivos conectados a Internet de forma permanente. Y los gigantes de la Red compiten ya en la batalla por ofrecer asistentes para toda la familia que en principio parecen altavoces, pero que son capaces de escuchar y responder a muchas preguntas y realizar gestiones gracias a sistemas de inteligencia artificial.

Europa tiene una cita con la historia. Será el 19 de octubre. En ese momento, la cápsula «Schiaparelli» se separará de su satélite nodriza «GTO» para iniciar un descenso controlado hacia la superficie de Marte. Es un objetivo que hasta ahora se le ha resistido después del fiasco del robot «Beagle» en el 2003. Pero quiere demostrar que ahora está preparada para el reto, que tiene la tecnología necesaria para conseguirlo y que puede competir con la NASA.

El primer gran lanzamiento del otoño es «Mafia III», la tercera entrega de una serie que rivaliza con los «Grand Theft Auto» y ha evolucionado para ofrecer toda una aventura, construir un clan mafioso, en un mundo abierto ambientado en una ciudad sesentera

Samsung se ha encontrado con un grave problema en su dispositivo más novedoso y potente, el Galaxy Note 7. Baterías que explotan, terminales que se queman y algunos usuarios con daños personales. Han solucionado su desastre, pero no es suficiente. Se ha esfumado la ocasión de luchar contra el nuevo iPhone 7 en igualdad de condiciones.

Cada vez es más fácil tener un buen móvil sin pagar un dineral. La competencia ha hecho que las principales marcas se pongan las pilas ante la llegada del esperado iPhone 7

Google quiere hacerse un hueco en la guerra de las videollamadas con Duo, una aplicación que destaca por la sencillez que tanto caracteriza a los de Mountain View. La flamante «app» cuenta con dos grandes bazas: no es necesaria ninguna cuenta para empezar a usarla y tiene un exhaustivo cifrado de extremo a extremo

El desembarco en la televisión de España de los servicios de vídeo bajo demanda de HBO y Amazon cambiarán radicalmente el actual panorama audiovisual. Repasamos el tablero de juego, las alternativas, sus fortalezas y las principales novedades que se presentan de cara a los próximos meses

Toca renovar los aparatejos de la casa. Y ante la gran oferta que actualmente nos encontramos en el mercado son muchas las dudas que nos asaltan. Lo mejor es valorar para qué vamos a utilizar lo comprado y adaptarnos al bolsillo

Sin pretenderlo, Sanela Ferizovic, cantante en la orquesta Ritmo Joven y ex de Filadelfia o La Fórmula; y Juan Carlos Betancourt, trompetista de la París de Noia, fueron la inspiración para que Samir Ferizovic y Diego Muíño se lanzasen en el 2012 a desarrollar una app que ahora se ha convertido en toda una referencia del verbeneo en Galicia y su área de influencia: «Orquestas de Galicia». Pronto se dieron cuenta de que el recién nacido se convertiría en un gigante imparable con una legión de seguidores.

¿Controlas cuánto gastas al mes en Internet? Medio centenar de operadoras luchan con uñas y dientes por ampliar su cuota en un mercado muy competitivo en el que las agresivas ofertas son muy cambiantes y en el que conviene leer con detalle la letra pequeña para que el bolsillo no acabe sufriendo a final de mes.

El reestreno de la serie Friends ha vuelto a abrir el debate sobre el formato original de las series y el que se usa para emitirlas en la tele. Los ya antiguos 4:3 frente a los más anchos y modernos 16:9 recuerdan las dificultades de adaptar a la pequeña pantalla los formatos panorámicos que el cine fue adoptando a partir de los años 50, y que se reflejaban en la tele con dos negras barras horizontales o con cortes laterales.

Google Expeditions propone excursiones a través de la realidad virtual, una herramienta gratuita con fines educativos que pone a disposición de profesores y alumnos 200 recorridos distintos por todo el mundo, el espacio y el fondo del mar

A principios de agosto, tras varios años de desarrollo, fue publicado el juego más esperado del verano, «No Man's Sky», un título que ofrece la posibilidad de explorar un enorme universo generado aleatoriamente (no hay dos iguales) y disfrutar de una espectacular aventura espacial en la que hay innumerables retos y desafíos y una misión muy especial: conseguir alcanzar el centro de la galaxia

Asumido ya por la mayoría que el presente se encuentra en el streaming, múltiples compañías pelean por hacerse hueco. La firma sueca del icono verde continúa arrasando en número de usuarios. Pero existen otras alternativas pendientes de dar el zarpazo en un negocio que lo tiene claro: pago mensual para disfrutar con alta calidad de un catálogo de canciones infinito.

Y además son españolas. Si estas vacaciones no sabes con qué entretener a tus hijos, esta puede ser una guía útil para salir del paso. Cuentos, juegos interactivos para desarrollar distintas capacidades, viajes fantásticos... la diversión está asegurada

Brais Moure dejó todo atrás, incluso un puesto fijo en una importante empresa, para dedicarse a su pasión, el mundo de las aplicaciones, una industria a la que dedica todo su tiempo desde hace un año y medio. No le va mal. Desde que comenzó su aventura ya ha conseguido realizar algunos títulos que pueblan numerosos smartphones, entre ellos «Speedy Whales». ?

El verano también es para los videojuegos. No hay grandes lanzamientos de superproducciones. Pero en las tiendas digitales se esconde una legión de títulos independientes que rezuman originalidad, cumplen con la famosa regla de las tres bes: son buenos, bonitos y baratos. Y permiten asomarse a una de las caras más atractivas del ocio electrónico. Te presentamos once títulos de gran calidad y ajustado precio. ¿Te atreves?

En el 2011, un estadounidense lo consiguió. La fiebre norteamericana por el «coupouning» -en Estados Unidos tienen hasta un programa de televisión dedicado a esta práctica- llegó hace un par de años a España, donde más de 11 millones de personas recurren ya a este tipo de descuentos

Si preguntas a un usuario de ordenador por Chrome, te contestará que es un navegador. Pero ahora es también un sistema operativo para el que muchas marcas ya han diseñado un dispositivo, a medio camino entre la tablet y el portátil.

A Coruña y Santiago han dejado aparcado el pasado y se han subido al carro del pago de la zona azul desde el móvil. Con la «app» e-park, se acabaron las peleas con los incomprensibles parquímetros y las carreras para ampliar nuestro ticket

Los peregrinos tienen la tecnología de su lado. Las apps sobre el Camino de Santiago ofrecen información cada vez más detallada sobre la ruta y realidad virtual para quienes quieran asomarse a la experiencia sin mancharse las botas.

Si eres de los que tiene problemas para conciliar el sueño, la tecnología ahora también puede ser tu aliada. Los avances han puesto en el mercado apps que incluso detectan los ronquidos e imitan el clásico chasquido para calmar a la «fiera».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad