Industria dice que hay contactos «ao máis alto nivel» para sumar a empresarios gallegos a Reganosa

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

ECONOMÍA

25 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Industria mantiene contactos «ao máis alto nivel», y directamente a través de su responsable, Javier Guerra, para tratar de lograr que empresarios de la comunidad entren en el capital de Reganosa que las dos cajas gallegas han puesto en venta. Es el 15% de la sociedad, que se suma a las anunciadas ventas del 21% de Endesa y del 5% del Banco Pastor a un fondo inversor australiano. «É un tema totalmente reservado», apuntó ayer el director xeral de Industria, Ángel Bernardo Tahoces.

El dirigente adelantó que para el 3 de septiembre está convocado un nuevo consejo de administración de la regasificadora gallega en el que se abordará, a petición de la Xunta, un cambio en los estatutos. Trata con ello el Gobierno gallego de poder ceder su derecho preferente sobre las acciones en venta a empresarios que estén interesados en esa compra, cerrando de este modo la puerta a que el capital foráneo sea mayoritario en una instalación estratégica.

No ha trascendido si la Administración autonómica cuenta con el respaldo ya de algún industrial. Tampoco aclaró si la Xunta estaría dispuesta a aumentar su peso en Reganosa.