Sarkozy advierte que la caída de un país de la zona euro, como Grecia, haría peligrar la moneda única
ECONOMÍA
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que recibe hoy al primer ministro heleno, Yorgos Papandreu, aseguró ayer que «no se puede dejar caer a un país de la zona euro» porque pondría en peligro la moneda única europea.
«Debemos apoyar a Grecia, porque está haciendo esfuerzos, o no habrá más euro», aseguró ayer el jefe del Estado francés durante el Salón de la Agricultura de París, en la víspera de su encuentro con Papandreu.
El primer ministro griego visita París dentro de una gira europea para encontrar respaldo para su país, que recibió apoyo político de Alemania el pasado viernes en una reunión con la canciller Angela Merkel, pero no respaldo económico.
Solidaridad europea
«El euro no tiene sentido si no hay solidaridad entre nosotros», aseguró el presidente galo, después de que Merkel dijera el viernes que «Grecia no ha pedido ayuda financiera y la estabilidad de la eurozona está asegurada», por lo que no cabe preguntarse si Alemania ayudará económicamente al país mediterráneo.
Aunque funcionarios franceses han asegurado que no hay necesidad de ayuda en este momento, el presidente Sarkozy ha dejado claro que su país podría respaldar a Grecia en caso de que sufriera un serio problema presupuestario.