«Si nuestro técnico se sienta en el banquillo y Oltra no, es por algo», dice
06 oct 2011 . Actualizado a las 10:37 h.La Unión Deportiva Las Palmas está a punto de dar por concluido el proceso concursal después de que el club hubiera anunciado ayer un principio de acuerdo con el expresidente Manuel García Navarro por una reclamación de este a la entidad. Y lo hace sin que en el mismo figure deuda alguna con el Deportivo, toda vez que si hubiera alguna reclamación incluida en el proceso, este no podría finalizar. Por este motivo, las continuas alusiones por parte de Lendoiro a esta supuesta deuda que vendría del traspaso de Schurrer fue negada ayer por el presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez.
El dirigente canario fue rotundo: «No le debemos nada al Deportivo. Si nuestro técnico se sienta en el banquillo y Oltra no, es por algo. Así que estamos hartos de que se diga que debemos dinero cuando no es cierto. Es más, la única deuda que hay y cuyo proceso judicial iniciaremos en breve es una del Deportivo con nosotros por más de doscientos mil euros que aún nos deben por Aythami».
La Voz de Galicia preguntó al club blanquiazul a cuánto ascendía la deuda de la que hablaba Lendoiro y en qué momento procesal se encontraba, pero no obtuvo respuesta. Aunque el Las Palmas insiste en que no hay deuda, algunas fuentes apuntan a que el Deportivo sostiene que se trata de un crédito sobre la masa de 2,4 millones de euros, a los que habría que descontar los 600.000 en que fue tasado el fichaje de Aythami, con lo que quedaría en 1,8 millones de euros. Esta es la cantidad que habría sido reclamada por el club coruñés en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas.
El convenio
Pero si esto fuera así, esta deuda no podría ser nunca por el traspaso de Schurrer, toda vez que un crédito sobre la masa solo incluye débitos posteriores a la declaración de concurso en una empresa. Tendría que ser posterior y no consta que el Deportivo hubiera realizado algún traspaso al Las Palmas por esta cantidad. Sí hubo una renegociación del convenio que en su día firmaron el Las Palmas y el Deportivo, una vez que el juez del concurso del club canario, Juan José Cobo, lo consideró leonino y obligó a cambiarlo. Pero Mario Ghosn, abogado del Las Palmas, asegura que «eso está todo finiquitado» Y hace referencia a una información publicada el 4 de marzo de este año por el periódico La Provincia en la que recoge que el juez mercantil de Las Palmas, Jesús Alemany, había desestimado una demanda de ejecución presentada por el Deportivo el 12 de mayo del 2009 contra Las Palmas por 1,13 millones.
El otro contencioso que ambos clubes mantuvieron durante años por no haber recalado en A Coruña Sergio Suárez y otros futbolistas se saldó hace unos meses con una sentencia firme del Supremo contraria a los intereses blanquiazules.