Ponteareas-Pontevedra, la etapa de hoy

cabeza de manzaneda / la voz

DEPORTES

01 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El pelotón afrontará hoy la segunda etapa gallega de esta Vuelta a España. Los ciclistas partirán desde la localidad de Ponteareas, donde la salida neutralizada tendrá lugar a las 13.25 horas, y finalizará en Pontevedra, con la meta situada en la Avenida de Lugo, después de 167,3 kilómetros y dos puertos de tercera categoría. La llegada está prevista entre las 17.29 y las 17.53 horas. Tanto Ponteareas como Pontevedra ya formaron parte anteriormente del trazado de la ronda española.

El recorrido pasará por O Porriño, lugar en el que se disputará un esprint intermedio, Balneario de Mondariz, el Alto de Moscoso, de tercera, Redondela, el Alto de Ponte Candelas (3.ª), San Xoán de Poio, Combarro, Sanxenxo, Meaño, Cambados, Vilariño y Meis.

El trazado de esta jornada es de los llamados de transición, un paréntesis entre dos jornadas de montaña, pero no será un simple paseo por el sur de Galicia, ya que cuenta con el típico terreno rompepiernas, apropiado para emboscadas, ese en el que suelen nacer etapas nerviosas y con sobresaltos. Deberán aplicarse para controlar el pelotón aquellos equipos con velocistas que busquen el esprint masivo en Pontevedra. Después, un nuevo plato de montaña en el gran menú de la carrera. Porque mañana la Vuelta a España se despedirá de Galicia partiendo desde Sarria hasta Ponferrada, en León.