Un primer tiempo perfecto del Ciudad Real acabó con las opciones del Pilotes

Agencias

DEPORTES

16 oct 2008 . Actualizado a las 12:40 h.

El BM Ciudad Real obtuvo un triunfo cómodo sobre el conjunto sorpresa de la liga, el Pilotes Posada Octavio, por 35-24, y con ello puntos que les sirven a los castellano manchegos para superar a los vigueses en la tabla.

Esta victoria llegó tras firmar casi una perfecta primera parte por parte de los ciudadrealeños, que sabedores del potencial del Pilotes, pues ya lo habían demostrado contra algunos de los grandes, no querían ningún tipo de contrariedades. Y así, desde el inicio, BM Ciudad Real se puso a defender, en su habitual 5-1, con intensidad realizando la mejor defensa de toda la temporada.

Esto maniató al cuadro vigués, que con un diseño, en principio en 6-0, trataba de salir lo más rápidamente posible, en busca de los posibles desequilibrios en la línea discontinua local, que únicamente tuvo consecuencias en el primer minuto, tras el gol de Gustavo Alonso, pero con la intensidad que hoy defendió Ciudad Real, en seguida aparecieron las diferencias en el luminoso, 3-1, a los 5 minutos.

Al Pilotes lo que le quedaba era la buena respuesta de su portero Javi Díaz, que con 12 intervenciones en este período fue el más destacado, ya que el ataque estaba atascado, ante la languidez en subir el balón.

Ante lo que estaba cayendo, Quique Domínguez, pidió un tiempo muerto, para frenar la sangría que su equipo estaba sufriendo. Y en parte lo consiguió, ya que este minuto rompió el buen juego que estaba exhibiendo el actual campeón de liga.

En el inicio del segundo tiempo los vigueses , que no daban aun el partido por perdido, se vieron ayudados por el hecho de que los castellano manchegos se habían dejado en el vestuario la intensidad defensiva. Este panorama ayudaba a que el encuentro caminase entre seis y cuatro goles, 23-19, del minuto 42. Pero de nuevo volvió la lógica defensiva a la zona de los seis metros del BM Ciudad Real, poniéndose de nuevo a defender con ayudas, con intensidad y al Pilotes se le acabó el posible factor sorpresa.

Otros resultados

No falló ninguno de los favoritos que jugó en miércoles. El Barcelona superó por cuatro goles al Alcobendas (35-31), el Portland pamplonica se impuso en Granollers: 27-32 y el Ademar superó con facilidad al Cuenca (34-27).