Los padres del Paseo das Pontes acusan a Educación de mentir y «darnos hechos consumados»

A Coruña / la voz

A CORUÑA

19 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un grupo de padres y madres de los alumnos del instituto Paseo das Pontes se mostraron ayer indignados por las declaraciones de los responsables de la delegación territorial de Educación, en las que decían que después de la reunión mantenida el pasado viernes, ya estaba solucionado el problema del traslado de 250 alumnos de ESO y bachillerato a otros centros.

«Mienten, porque solo permitieron ir a dos padres y al presidente de la confederación de APA a la reunión, Virgilio Gantes. Y allí ya les dieron los hechos por consumados», explicaba ayer una madre, que recordaba que muchos estudiantes todavía no saben en qué centro van a ir a estudiar.

«Ellos solucionan todo diciendo que los niños se reparten en dos institutos y a los profesores también los trasladan en masa. Dijeron eso para evitar la concentración que teníamos hoy (por ayer) en la plaza de la Quintana», apuntaba. De hecho, según afirmó, si todos los padres y toda la comunidad educativa estuviera satisfecha con esta decisión, «no iríamos hoy a esta concentración, que reúne a los siete centros afectados por la conversión».