El domingo, Campeonato Gallego de Media Maratón

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

10 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El domingo, desde las diez y media de la mañana, en el habitual (y mejorado) recorrido de los Cantones, desde el Obelisco a Puerta Real, se celebrará la tercera media maratón A Coruña 21, que además servirá de Campeonato Gallego de esta modalidad atlética. Entre los participantes destacados, además de los 1.300 ya inscritos para la prueba popular, Elías Domínguez y Patricia Mendes.

El presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, se mostraba ilusionado con la tercera entrega de una cita que él mismo califica de consolidada. «Era importante que A Coruña diese un paso adelante tras organizar la carrera de diez kilómetros, y la evolución de la media maratón desde el 2008 ha sido notable, la participación se ha duplicado».

Entre las mejoras implantadas al trazado, se incluye una rectificación de la curva que se debía realizar a la altura del puerto, cuyo arco se ha ampliado para que los miles de participantes puedan acometerla sin un gesto tan brusco como el que debían realizar hasta el momento.