La justicia declara nulo el despido de cuatro «chaquetas verdes» del aeropuerto coruñés

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

11 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Casi quince meses después, la cuatro trabajadoras del punto de información ( chaquetas verdes ) del aeropuerto de Alvedro que habían sido despedidas por la nueva adjudicataria del servicio han conseguido que la justicia les haya dado la razón y haya declarado nulo su cese. Las empleadas no ha dejado de luchar en todo este tiempo para recuperar sus puestos de trabajo donde contaban con una experiencia de más de catorce años de antigüedad.

Según explicó ayer una de las afectadas, Isabel Vidal, una vez que se haga efectiva la sentencia, dispondrán de tres días para reincorporarse a su puesto de trabajo, algo que ellas llevan esperando con muchísimas ganas. «Volvemos al aeropuerto por Navidad», bromeaba ayer esta chaqueta verde , quien dijo que durante estos meses que han pasado en el paro se «han librado» de la huelga de controladores aéreos y de las obras de construcción del nuevo párking de Alvedro.

Navidades

A pesar de ello, apuntó que su trabajo es ofrecer información y atención a todos los pasajeros por muy dura que se ponga la situación, aunque esperó que las Navidades sean más tranquilas que el pasado puente de la Constitución.