Multada por dar de comer a los gatos del dique de abrigo

La Voz

A CORUÑA

La mujer colabora con la asociación Gatocán, que próximamente desarrollará una nueva campaña para esterilizar a los felinos que viven en la zona

20 may 2008 . Actualizado a las 12:01 h.

La Policía Local multó ayer por la mañana a una mujer que se encontraba en el dique de abrigo Barrié de la Maza dando de comer a los numerosos gatos que habitan la zona. Un agente que patrullaba en bicicleta por ese lugar observó cómo echaba pienso a los animales y le explicó que las ordenanzas municipales prohíben expresamente esa práctica, por lo que debía denunciarla ante el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Mientras el policía le tomó los datos para tramitar la sanción, la mujer le explicó que colabora con la asociación Gatocán, que próximamente desarrollará una nueva campaña para esterilizar a los felinos que viven en los huecos entre las rocas del espigón y que una de las razones por las que se encontraba alimentando a los gatos es acostumbrarlos a la presencia de las personas para poder capturarlos con mayor facilidad. Esa entidad de defensa de los animales realiza periódicamente acciones destinadas a castrar a estos animales para evitar que se reproduzcan sin control.

En su defensa, la denunciada argumentó, además, que el tipo de comida que utiliza no deja residuos, a diferencia de los restos de pescado o de carne que proporcionan a los gatos algunos de los transeúntes que frecuentan ese lugar y que terminan ensuciando el área, por lo que decía no entender el motivo de la sanción.