La Nochevieja se salda con seis heridos en otros tantos accidentes

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El Volkswagen Scirocco fue a parar a una zona rocosa cerca de la depuradora de Brens.
El Volkswagen Scirocco fue a parar a una zona rocosa cerca de la depuradora de Brens. J.F. García< / span>

Un vehículo se precipitó contra unas rocas cerca del puerto de Brens

02 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

La Nochevieja terminó en la Costa da Morte con un balance de seis heridos, alguno de diversa consideración, en otros tantos accidentes ocurridos entre las 20.00 horas del sábado y las 8.00 de la mañana de ayer.

El más espectacular sucedió sobre las siete de la mañana en Brens (Cee) en las inmediaciones de la depuradora. Un Volkswagen Scirocco, con tres ocupantes en su interior, y conducido por R.?B.?G, y residente en Muros, se precipitó hacia en una zona muy rocosa. Hasta el lugar acudieron los bomberos de Cee y Protección Civil. Estos últimos se encargaron de ayudar a salir a los ocupantes del turismo. Una joven que iba en el coche se quejó de fuertes dolores en el pecho y un costado por lo que fue trasladada al hospital Virxe da Xunqueira. Los dos varones se encontraban bien y el vehículo fue retirado del lugar por un camión-grúa.

El primero de los siniestros del fin de semana se produjo en Buxante (Dumbría) en la tarde del sábado. Un joven de Carnota, al volante de un Audi A-3, con placas de matrícula 9488-FCD sufrió una salida de vía en la carretera que enlaza Xestosa con O Ézaro. Por causas que se desconocen, el joven perdió el control del vehículo en una zona de aparente visibilidad. Como resultado del accidente, el conductor tuvo que fue trasladado hasta el hospital de Cee, aunque por suerte, sus lesiones no presentaban gravedad aparente.

Vueltas de campana

Sobre las cinco y media de la madrugada se produjo un siniestro en Salto (Vimianzo). Una mujer, a los mandos de un Seat León, tuvo un aparatoso accidente. La joven perdió el control de su turismo y después de dar varias vueltas de campana, el coche se paró al borde de una cuneta. La conductora presentaba diversas lesiones, por lo que fue llevada de inmediato por el 061 al Virxe de Xunqueira, donde quedó ingresada.

También hubo un accidente en Laxe. En concreto, en el lugar de Rens, cerca de O Aprazadoiro. Un Renault Clio, conducido por I.?V., de 25 años de edad y residente en el lugar de Matío, se empotró contra el muro de una vivienda tras salirse de la vía. El joven, que sufrió heridas de cierta consideración, fue trasladado por una ambulancia del 061 al centro hospitalario de Cee, en donde quedó ingresado para ser operado.

En Ponteceso también se registró un accidente. A diferencia del resto de siniestros contabilizados en la comarca en las últimas horas, se produjo por un choque frontal entre dos vehículos. Ocurrió en la curva del cruce de Balarés, en el vial que une las localidades de Corme y Ponteceso. Al parecer, uno de los dos turismos invadió el carril contrario e impactó de frente contra otro turismo. Como consecuencia del golpe, un hombre, de unos 40 años de edad, fue trasladado al Chuac al sufrir heridas de cierta consideración.

Por otra parte, un vehículo impactó en la tarde de ayer contra un jabalí, que murió en el acto, en lugar muxián de Quintáns. Además, se registraron otros dos accidentes, uno en el lugar de Xerne (Zas), y otro en Moraime (Muxía), aunque sin daños de relevancia.