El Cee malogra un penalti y empata frente al Vizoño

CARBALLO

29 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Cee no tuvo su día ante la meta rival y acabó empatando con un Vizoño que no llegó a inquietar a Mingos (0-0) en partido de Primera Autonómica. Mientras, el Soneira hizo valer un tanto de Dieguito para ganar. En ambos partidos se fallaron sendos penaltis. El San Tirso en el minuto 75 y, en l caso del Cee, pocos después.

Los futbolistas de José Manuel Pato realizaron un buen partido, pero carecieron de definición en los últimos metros para auparse con el triunfo, que merecieron, ante el Vizoño. Cee : Mingos; Javi Rañal, Jacobo, Berto, Fermín; Dani Freire, Chapu (Leo, min 79), Carlos Leis, Miguel Riveiro (Rivi, min 70); Manoliño y Penedo (Borja, min 80). Árbitro : Edgar Soto Eiroa (A Coruña). Estuvo bien. Incidencias : Floja entrada en el estadio Novo Raíces, con 40 aficionados en las gradas.

Los locales dominaron claramente los primeros 45 minutos. El único pero que tuvo el equipo fue que Manoliño no tuvo su día ante la portería. En la primera mitad malogró dos ocasiones que paró el meta Pablo (min 10 y 20) e incluso una vaselina fue repelida por el palo (min 30).

El Vizoño, por su parte, no llegó a las inmediaciones de Mingos. Daba como bueno el empate inicial en el marcador.

La segunda mitad fue similar a la primera, aunque, tal vez, con menos oportunidades de gol. Las dos más claras las volvió a malograr Manoliño. Lanzó un penalti fuera (min 83) y estrelló un balón en el palo (min 87). El Vizoño pudo marcar con una falta al larguero (min 85) y un tiro que salió fuera, por muy poco, de la meta de Mingos (min 86).

Por su parte, el Soneira ganó al San Tirso (1-0) en un partido que controló todos los minutos, aunque al final, los visitantes desperdiciaron su única oportunidad, al lanzar fuera un penalti (min 75). Soneira : Fran; Javi, Víctor Vecino (Pichi, min 73), Pablo, Fran Urroa; Míchel, Pastoriza (Taibo, min 73), Víctor García, Darío; Dieguito (Matías, min 53) y Vía Rápida. Árbitro : Suárez Lamas (A Coruña). Estuvo muy bien. Gol : 1-0, min 25: Dieguito. Incidencias : Buena entrada en el campo municipal de Vimianzo, con 120 seguidores.

El control del los primeros 45 minutos fue del Soneira, que tuvo una gran oportunidad, por medio de Vía Rápida. Solo ante el meta Zalo, intuyó el disparo con una buena parada (min 30). En la segunda mitad, los locales estuvieron más espesos y no tuvieron tanta claridad en su fútbol.

Un penalti de Pastoriza estuvo casi a punto de enviar al traste el triunfo ante el San Tirso (min 75).