El Fisterra de Fútbol Sala inicia en Lugo la temporada nacional

CARBALLO

17 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Fisterra Fútbol Sala comienza en Lugo su cuarta temporada consecutiva en Primera División Nacional B de fútbol sala. La formación de Juan Jesús Martínez sufrió importantes cambios en su plantilla, que, de partida, luchará por el título.

La directiva, que preside Laureano Canosa sufrió cambios. Con el mandatario figuran Juan Jesús Martínez Calo, vicepresidente; José Trillo Cambeiro, secretario; José Antonio López Estévez, Tocho, tesorero, y Mari Carmen Insua Traba, María Martínez Santos, Eusebio Trillo Casais y Carlos Casais Trillo, vocales. El equipo tendrá un presupuesto de 40.000 euros. Cuenta con 300 abonados y jugará sus encuentros en el pabellón municipal de Fisterra.

Además del primer conjunto, la entidad presenta otro en la categoría provincial, el Autos Fondo, que entrena Laureano.

Cinco bajas

El equipo fisterrán dispone de una plantilla de 13 deportistas, en la que causaron baja Quino, José Antonio, Pana, Mané y Ernesto.

Juan Jesús Martínez (Fisterra, 1972), que afronta su cuarta campaña en el banquillo, reconoce que cuenta con un plantel de más calidad. «Es el mejor equipo del Fisterra Fútbol Sala desde su fundación, en la temporada 2004-2005. Hay calidad y por eso nos marcamos como objetivo luchar por el título», dijo.? Sobre los posibles rivales, el preparador fisterrán dice: «Es complicado augurar los equipos que lucharán por el título. Hubo muchos cambios y los rivales se reforzaron muy bien. Creo que Viveiro, O Esteo y La Junquera, entre otros, podrán ser nuestros adversarios directos». Aun así, matiza que «seguro que habrá más. La categoría siempre es muy competitiva y eso se nota claramente durante la campaña. Si no estás bien, el equipo baja porque el nivel sigue muy alto».

Juan Jesús contará con José Trillo, como segundo y delegado, y el ceense licenciado en INEF Javier Novo como preparador físico. Ambos son novedades.

La llegada de jugadores como Jajo, Pablo o Nando supuso un salto de calidad al plantel del Fisterra Fútbol Sala.

Porteros

: Rafa, Didier y Toñito (equipo B). Alas : Aitor, Santi (capitán), Miguelón, Mario García, Pablo (Loureiro). Ala-cierre : Nando (Loureiro). Cierre : Marco, Martín (Pindo). Pívots : Dudo y Jajo (Troula).

Para Juan Jesús, «el Fisterra Fútbol Sala ofrecerá esta campaña un juego más espectacular. Habrá más velocidad y el equipo tendrá más posesión de balón. Creo que los aficionados disfrutarán con el equipo».

La formación fisterrana comenzó la pretemporada el pasado día 4 de agosto.

Durante este tiempo disputó un partido amistoso, que tuvo lugar el pasado día 12, en la cancha del Noia. El resultado fue de 2-1. El único tanto fisterrán fue materializado por Marco.