pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.carballo
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

La Casa do Alemán de Camelle acogerá este fin de semana unas jornadas sobre el legado de Man

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:

La Casa do Alemán de Camelle acogerá este fin de semana un congreso titulado Criterios de conservación e recuperación da obra de Man. ¿Queremos un neo-Man?, en las que participarán numerosos expertos en patrimonio y restauración. Los asistentes a estas jornadas interdisciplinares intentarán sentar las bases para afrontar la correcta recuperación de la obra del alemán de Camelle.

Las sesiones comenzarán mañana a las 09.00 horas y el encargado de la inauguración, a partir de las diez, será el director del Instituto de Patrimonio Cultural Español, el muxián Xosé Antonio Castro Fernández, que impartirá la conferencia Man: la naturaleza, el romanticismo y el mar. Camelle y el archipiélago Hölderlin .

La siguiente ponente (12.00 horas) será Pilar Sedano Espín, directora del departamento de restauración del Museo del Prado, que hablará sobre Criterios de hoy para obras de ayer . La última charla del día (12.30 horas) correrá a cargo del filólogo Xoán Abeleira Álvarez, experto en la obra de Man. Él disertará sobre O manismo, unha arte radical .

Domingo

Durante la jornada del domingo, el arquitecto Juan Creus, responsable de la rehabilitación de la caseta de Man, impartirá una conferencia titulada A casa de Man: mostrar o habitar (10.00 horas), mientras que Concha Cirujano Gutiérrez, experta en piedra del Instituto de Patrimonio Cultural Español, hablará sobre La conservación del arte antiguo frente a la conservación del arte contemporáneo (11.00 horas). La última charla, previa a la celebración de una mesa redonda, será impartida por el jefe del departamento de restauración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Jorge García Gómez-Tejedor, que ha titulado su conferencia Preservar en el tiempo .

Los expertos participantes en las jornadas organizadas por la Fundación Man partirán de la premisa de que el legado del alemán corre un grave peligro de desaparecer, ya que su principal conservador era el propio artista. Por eso intentarán sentar las bases para entender mucho mejor su obra y dar los pasos necesarios para su recuperación.

 

ENVIAR NOTICIA  

La Casa do Alemán de Camelle acogerá este fin de semana unas jornadas sobre el legado de Man

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.carballo
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:edi.carballo
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.carballo
Otros enlaces de interés:
  • Webs del grupo
    • Anuncios Clasificados
      • Tarifas web
        • Contacte con nosotros
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.