El pleno sonense dio luz verde al proyecto de remodelación de la plaza de abastos

Ribeira / la voz

BARBANZA

12 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La corporación sonense celebró ayer un pleno extraordinario en el que, solo con los votos del gobierno, se dio luz verde al proyecto de modernización de la plaza de abastos.

La actuación ya había sido aprobada con anterioridad y en la sesión de ayer lo que se hizo fue ratificar, a instancias de la Diputación, la variación del modelo en el que fue presentada la documentación.

El informe ya ha sido remitido al organismo provincial, según explicó ayer el alcalde, Xoán Pastor Rodríguez, para que pueda tratarse en la próxima sesión plenaria del ente coruñés y, de esta forma, la actuación se inicie con la mayor brevedad posible.

Ninguno de los grupos de la oposición intervino en el pleno porque, a raíz de la expulsión del concejal independiente Gonzalo Pérez por parte del alcalde, todos decidieron abandonar la sala.

Por lo que respecta a la actuación a acometer, la edila de Obras, Ánxela Franco, comentó al término del pleno que la inversión de la primera fase asciende a 58.000 euros. Entre las mejoras a realizar se encuentran la modificación de los baños, la reubicación de los puestos de venta, la instalación de puertas de apertura automática y la apertura de nuevos ventanales para que el recinto tenga mayor luminosidad. Franco explicó que los cambios fueron consensuados con las placeras, cuyos puestos experimentarán una transformación.