La Diputación rechaza que Foz gaste el dinero del proyecto del geriátrico en servicios sociales

foz / la voz

A MARIÑA

08 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, avanzó ayer que la Diputación Provincial de Lugo rechazó la propuesta de que el dinero asignado para la redacción del proyecto del geriátrico sea derivado para financiar servicios sociales, como el servicio de ayuda a domicilio.

El regidor lamentó la decisión de la institución provincial, que se opone a un acuerdo plenario adoptado recientemente por la corporación municipal para evitar que el Concello pierda unos 34.000 euros destinados inicialmente a sufragar la redacción del proyecto del geriátrico. Esta partida se incluía en el plan extraordinario concedido por la Diputación a Foz en la última etapa del mandato de García Rivera, y cuya inversión total rondaba el millón de euros.

Jorge Castiñeira lamentó que la institución no aceptara la propuesta de la corporación focense (que respaldó la iniciativa presentada por la formación Unifoz) y ya avanzó que el equipo de gobierno estudia otras posibles propuestas para no perder ese dinero.

Competencia de la Xunta

Hace varias semanas el regidor anunció su intención de rechazar los fondos para la redacción del proyecto del geriátrico porque entiende que esa actuación debe realizarla y financiarla la administración con competencias sobre esa materia, que es la Consellería de Benestar.

Otra de las opciones que llegó a barajar el equipo de gobierno fue la de proponer que los 34.000 euros se destinaran a equipar la nave de usos múltiples que el Ayuntamiento tiene en el polígono de Fazouro.