Varios detenidos por simular robos

Redacción digital

VIGO

En la mayoría de los casos se denunciaba la sustracción de móviles, carteras o portátiles

29 dic 2011 . Actualizado a las 14:03 h.

Varios vigueses han sido detenidos en los últimos meses imputados por simulación de delitos. Estas personas habían presentado denuncia por robos con violencia e intimidación o hurtos al descuido ficticios. En estos sucesos habrían perdido teléfonos móviles de última generación, tablets, ordenadores portátiles, dinero e incluso una motocicleta.

Los agentes pertenecientes a los citados grupos operativos se hicieron cargo de los hechos y tras unas laboriosas investigaciones consiguieron averiguar que en todos los casos las denuncias habían resultado falsas, por lo que procedieron a imputar por Simulación de Delito a los denunciantes.

La Policía Nacional aprovecha para recordar recordar y advertir a los ciudadanos que simular un delito es una infracción que se encuentra recogida en el Código Penal y que consiste tanto en denunciar ser víctima de una infracción penal inexistente como en confesar ser autor de la misma. Estas denuncias causan además un grave perjuicio a la labor policial, ya que se destinan medios humanos y materiales a la investigación de unos hechos que nunca sucedieron y, por lo tanto, se perturba el normal funcionamiento de las unidades de investigación.